Por: Diarionoticia.com.do
Jueves 02 de junio de 2020  
República Digital Educación entrega más de 14 mil computadoras a la comunidad educativa de Higüey

DIARIONOTICIA.COM.DO-LA ALTAGRACIA, R.D.- La Revolución Educativa llega a cada rincón del país y muestra de eso es que esta semana el programa República Digital Educación inició la entrega de más de 14 mil computadoras a estudiantes y docentes de la región Este, para aumentar la calidad del aprendizaje y la enseñanza en los entornos virtuales.

El encargado de proyectos de Informática Educativa del Ministerio de Educación, Orlando Santos, precisó que en esta ocasión entregarán más de 11 mil netbooks a los padres, madres o tutores de los estudiantes y unas 3 mil laptops de última generación a los docentes, cantidad que se suma a las más de 40 mil que ya han sido entregadas en el último mes.

Teniendo como centro de distribución el Multiuso Leo Tavarez de Higüey, en este lugar se adoptaron dos formas de entrega que han agilizado el proceso; la primera contempla que los docentes entren al salón, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y desde allí reciban sus laptops previa confirmación de sus credenciales.

La otra modalidad es para los representantes de los estudiantes, quienes llegan en autobuses y aguardan dentro del mismo mientras un personal calificado les entrega mascarillas nuevas, gel desinfectante y escuchan una breve charla sobre el distanciamiento físico y la importancia de cuidarse para evitar la propagación del COVID-19.

Luego, de presentar las cédulas y actas de nacimiento de sus hijos; una vez confirmada la información del estudiante, se procede a entregar las netbooks previa revisión del funcionamiento del equipo. Ante cualquier duda, el personal de Informática Educativa brinda el soporte en el mismo vehículo, procurando la menor exposición posible.

“Si algún padre, madre o tutor no pudo retirar la netbook del estudiante por alguna razón, puede venir otro día y le damos la asistencia debida. Lo ideal es que todos vengan cuando se le especifique, pero entendemos que hay cosas que se escapan de nuestras manos. Lo importante es que todos tengan sus equipos tecnológicos antes de que inicie el próximo año escolar y así será”, apuntó Santos, quien agregó que los representantes deben tener todos sus documentos legales y actualizados.

El maestro José Yoel agradeció la entrega de su laptop y señaló que esta herramienta tecnológica le ayudará con los contenidos porque le permitirá tener acceso a más información en menor tiempo y eso se traduce en mejor calidad de la enseñanza.

Agregó que también estas computadoras son de mucho soporte para las familias porque algunas no cuentan con los recursos para poder adquirir un equipo de última generación y esta entrega de República Digital Educación facilita el acceso y democratiza el desarrollo en las comunidades de menores recursos.

La señora Vanesa del Rosario, madre de dos estudiantes, confesó que a sus hijas les entregaron netbooks y, si no fuera por esta Revolución Educativa, no podría comprarlas porque en el mercado tienen un alto costo, además de que en República Digital Educación le brindan el soporte necesario para mantener actualizados los equipos.

Rumbo a San Juan de la Maguana

Orlando Santos reveló que cuando culminen las entregas de netbooks y laptops a la comunidad educativa en Higüey, instalarán las unidades móviles en San Juan de la Maguana para llevar más tecnología a las comunidades del Sur profundo, provincia que se suma a la también sureña Azua donde se estuvo distribuyendo Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hace pocos días.

De forma simultánea y permanente, en el puerto San Souci de Santo Domingo y la Gran Arena del Cibao se hacen entregas de computadoras, lo que ha permitido agilizar el proceso, manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad que establece el protocolo del Ministerio de Salud Pública.
 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660