Por: Voz de América -Diarionoticia.com.do
Miércoles 01 de junio de 2020  
Nuevo estudio sugiere que el levantamiento de pesas cambia el cerebro y los músculos

Nuevo estudio sugiere que el levantamiento de pesas cambia el cerebro y los músculos

DIARIONOTICIA.COM.DO-VOA-WASHINGTON.- Un nuevo estudio publicado esta semana en el Journal of Neuroscience sugiere que el levantamiento de pesas afecta el cerebro de una persona semanas antes de que haya un cambio notable en los músculos.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de New Castle en el noreste de Gran Bretaña, utilizó monos macacos, cuyos sistemas cerebrales son similares a los humanos en lo que respecta al movimiento.

Los investigadores entrenaron a los monos para tirar de una manija con peso con un brazo al recompensarlos con comida. En el transcurso de tres meses, los investigadores aumentaron la resistencia de la manija cada semana. Los monos completaron sesiones diarias de entrenamiento de fuerza, incluyendo 50 tirones a la manija con peso(moviendo el mango al menos cuatro centímetros).

El experimento reveló que el levantamiento de pesas fortalece el sistema nervioso a través de un tracto motor llamado tracto reticuloespinal, y este cambio ocurre semanas antes de que se agregue cualquier músculo.

La investigadora de la Universidad de Newcastle, Isabel Glover, coautora del estudio, explicó que cuando las personas levantan pesas, se fortalecen porque aumenta la entrada neural a los músculos.

"Unas semanas más tarde, los músculos comienzan a crecer", dijo Glover.

El profesor Stuart Baker, otro coautor del estudio, dijo que este cambio en el sistema nervioso ayuda a los levantadores de pesas a activar sus músculos existentes de manera más eficiente. Baker dijo que estos cambios neuronales en el cerebro también tienen otros beneficios fisiológicos.

"Si entendemos los mecanismos neuronales de la fuerza, entonces podemos comenzar a pensar en cómo ayudar a las personas que sufren una pérdida de fuerza, como después de un derrame cerebral", dijo.

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660