Mons. Santiago Rodríguez favorece un ministerio publico independiente

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 16 de julio de 2020

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El obispo católico de la Diócesis de San Pedro de Macoris y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, favoreció que el Ministerio Público trabaje de manera independiente sin la intervención de otros poderes del Estado y que actúe de cara a la verdad, a los hechos y a la misma justicia sin tener a nadie “brindado”.

Dijo que la población tiene muchas expectativas con las nuevas autoridades judiciales, por lo que espera que hagan sus labores apegados al compromiso que tiene de actuar conforme a la verdad.

Entiende que este será un gran aporte al Sistema Judicial dominicano y, dijo esperar que este nuevo sistema encare los tantos casos que realmente deben ponerse en claro y que la ciudadanía exige.

El prelado católico señaló que son muchas las expectativas que alberga la elección del nuevo presidente Luis Abinader, senadores y diputados, dentro de ellas, que tengamos un país con autoridades capaces de gobernar conforme a las normas y a lo que realmente le compete a un funcionario que es trabajar sabiendo que no va a servirse sino a servir.

“Este es el deseo y un anhelo del país y de este servidor ante las nuevas autoridades que se instalaran el próximo 16 de agosto”, apunto monseñor Rodríguez.

Consideró que ante la crisis que vive el país las nuevas autoridades deben ir con actitud positiva para llevar a cabo la encomienda difícil ante el enfrentamiento de la salud y la economía, por lo que ante esta situación se necesita de personas que tengan claro las metas para sacar adelante nuestro país y favorecer en especial a los más pobres.

PRIVILEGIOS DEL CONGRESO

Monseñor Santiago Rodríguez, dijo estar totalmente de acuerdo con lo anunciado por los senadores electos de Santo Domingo Este, Antonio Taveras Guzmán y Eduardo Estrella por Santiago, de que renunciarán a los privilegios en el senado, ya que entiende que esto sería una “donación” para el país.

Ambos senadores electos han manifestado que están a favor de que se eliminen los llamados Fondos de Compensación Social a los legisladores, mejor conocidos como “barrilitos”. Que funciona como privilegios tanto a los senadores como a los diputados.

El obispo de la Diócesis de aquí, manifestó que dar esos beneficios es devolverle al país la confianza y al mismo tiempo la intención de que vienen a legislar para el bien del pueblo dominicanos, por lo que apoya esa iniciativa y llamo a los demás senadores y diputados electos unirse a este deseo y dar muestras claras de que vienen a servir no a servirse.

Sostuvo que si los legisladores dan ese paso será de mucho beneficio y un gran ejemplo para echar hacia adelante los desafíos que tenemos y, aprovechar este momento de dificultades para sacar los mejores resultados.
 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660