Por: Diarionoticia.com.do
Martes 07 de julio de 2020  
Ministerio de Educación instala aulas móviles en San Pedro de Macorís

Bolivar Sosa

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El Ministerio de Educación inicio la instalación de aulas móviles en varios centros educativos de la Regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís.

El Director Regional Bolívar Yúnior Sosa Soriano informó que las aulas móviles recibidas por esta Regional suman once en total, las cuales están siendo instaladas en la Escuela San José Obrero, la Escuela San Antonio de Padua y en el proyecto Esperanza de barrio Blanco.

Estas aulas moviles tienen capacidad para albergar entre 30 y 35 estudiantes, iniciativa que facilitará el acceso a la educación en condiciones adecuadas ante la Pandemia que se está viviendo actualmente en el país y en el mundo.

La instalación de estas aulas es una iniciativa dispuesta por el ministro Antonio Peña Mirabal con el propósito de generar espacios educativos en los centros que tienen poco espacio para garantizar distanciamiento.

Las aulas moviles son instaladas a través de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares del Ministerio de Educación. Estas aulas están diseñadas de una estructura metálica que dispone de 40 metros cuadrados de construcción, son modulares y prefabricadas, con paredes de Foam de PVC, con función del aislantes térmicos en el área perimetral, cimientos compuestos por pedestales y una platea como piso de superficie.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación, Regional 05 de San Pedro de Macorís.

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660