Por: Diarionoticia.com.do
Martes 28 de julio de 2020  
FENAPEPRO celebra elección de Mendy López al Pabellón de la Fama

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) recibió con júbilo el anuncio de que Mendy López forma parte de la primera elección para la Clase de Exaltados del 2020 al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

“Nos sentimos orgullosos con la inclusión de Mendy como inmortal al Pabellón de la Fama, uno de los más grandes peloteros de todos los tiempos y un gran ser humano que ahora también se destaca como entrenador en la organización de los Piratas de Pittsburgh”, expresó Erick Almonte, presidente de la entidad.

Al mismo tiempo, Almonte expresó su deseo de que otros expeloteros puedan alcanzar la máxima distinción que reciben los atletas criollos en el país.

“Esperamos que al igual que Mendy, otros jugadores reúnan los méritos suficientes para que también puedan ser reconocidos a su debido tiempo”, dijo Almonte.

El reconocimiento a López, el segundo mejor jonronero en la historia del béisbol invernal, tiene previsto llevarse a cabo la mañana de domingo 15 de noviembre próximo en el Auditórium del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Logros

En 15 temporadas en la pelota invernal con las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, López bateó 61 jonrones, la segunda mayor cifra de todos los tiempos, detrás de los 70 que ha pegado Juan Francisco.

Incluyendo todos sus partidos de la serie regular y la postemporada, López totalizó 86 cuadrangulares entre 1994 y 2011. Francisco, quien recientemente fue cambiado de los Tigres del Licey a los Gigantes, tiene 99 desde que debutó en la liga en el invierno del 2007.

López, quien es hijo del histórico narrador de las Águilas, Don Mendy López padre, pertenecía originalmente a los Azucareros del Este y en el verano de 1994 fue cambiado junto a su hermano, el pitcher Andrés López, y el también lanzador Hipólito Pichardo, por los jugadores del cuadro Andy Mota y Esteban Beltré.

Durante su carrera en República Dominicana, Mendy López bateó .257 con 231 carreras remolcadas y 211 anotadas.
 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660