Por: Diarionoticia.com.do
Domingo 19 de julio de 2020  
Exigen frente al congreso aprobación proyecto de ley que busca que las AFP entreguen 30 % de los fondos a los trabajadores

Pedro Botello

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano por la provincia La Romana, Pedro Botello, encabezó en la mañana de este domingo, una manifestación frente al congreso nacional para exigir la aprobación del proyecto de ley que busca que las AFP entreguen el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Botello dijo que se hace necesario legislar para el establecimiento de un régimen legal que permita el retiro único y anticipado de hasta el 30% del dinero acumulado en las cuentas personales de los trabajadores afiliados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Dijo que, si lo senadores no aprueban el proyecto, serán una gran decepción del pueblo dominicano que en las pasadas elecciones le dio un voto de castigo por no escucharlo.

Señaló que después de este domingo no es responsable de las protestas que se van a escenificar reclamando la aprobación de este proyecto de ley.

Agregó que es necesario entregar esos fondos para lograr la dinamización de la economía familiar, ante los efectos negativos que habrán de surgir del actual Estado de Emergencia.

Manifestó que la protección de la población contra los riesgos de vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales es su prioridad.
 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660