Por: Diarionoticia.com.do
Jueves 30 de julio de 2020  
Después de quejas por apagón de 17 horas EDE Este echa culpa a tormenta Isaías

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Después de las quejas de los usuarios por el largo apagón de más de 17 horas y sin recibir ningún tipo de información, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) comunicó este jueves que sus brigadas trabajan en la reparación de más de 38 circuitos en toda su área de concesión que se averiaron entre la tarde del miércoles y esta madrugada producto de las lluvias y vientos asociados a la tormenta Isaías.

Las lluvias causadas por la Tormenta Isaías en San Pedro de Macorís comenzaron a sentirse en la mañana de este jueves y hasta el momento han sido de corta duración, mientras que el corte del servicio eléctrico ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 2 de la tarde.

Segun informe llegado a este medio digital, Edeeste estaba podando árboles y luego se cayó una línea, la cual fue identificada en la mañana de este jueves.

Según la Gerencia de Comunicación Estratégica señaló que esta situación ha afectado a más de 72,000 clientes y las averías están siendo solucionadas en la medida que las condiciones del tiempo permiten a los técnicos.

Plan de Contingencia

El plan incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, para evitar el desplome sobre las mismas, el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas que pudieran ser afectadas.

El conjunto de medidas preventivas abarca las diferentes actividades de emergencia antes, durante y después de disturbios tropicales, tormentas o huracanes, a fin de mitigar los daños a las instalaciones de EDE Este y restaurar el suministro de electricidad en su zona de concesión, dándole prioridad a las instituciones más sensibles.

En caso de la ocurrencia de una contingencia, el restablecimiento del servicio de las redes de media tensión será realizado priorizando aquellos circuitos que suministran energía a hospitales, el Palacio Nacional, aeropuertos, instituciones militares y gubernamentales, refugios y equipos de bombeo de agua, entre otros.

En las comunidades que queden incomunicadas por inundaciones o daños a las vías terrestres, el restablecimiento del servicio de electricidad puede tardar más.

Ante cualquier situación adversa que afecte el servicio eléctrico, las líneas del Centro de Contacto Telefónico EDE Este 24 Horas estarán a disposición de la ciudadanía en los teléfonos: 809-596-1099 desde Santo Domingo, Distrito Nacional y Boca Chica, y para el interior: 809-529-3370 (San Pedro de Macorís), 809-746-3310 (La Altagracia), 809-550-3310 (La Romana), 809-553-1120 (Hato Mayor), 809-552-3310 (El Seibo) y 809-551-3310 (Monte Plata), los cuales operan en coordinación con el Centro de Emergencia 911.

EDE Este Recomienda a la población mantenerse monitoreando los boletines que emita el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y acatar las medidas de seguridad, las cuales incluyen no acercarse a los cables o postes del tendido eléctrico que estén en el suelo, ya que los mismos podrían estar energizados.

Sugirió, además, mantener conectados sólo los equipos o electrodomésticos esenciales durante el paso de una tormenta o huracán.

 Más Noticias
Arboles derrivados e inundaciones en varios sectores deja tormenta Isaías en San Pedro de Macorís
Isaías desborda rio Magua y arroyo Paña -Paña en Hato Mayor dejando decenas de familias afectadas
Tormenta provoca agricultor muera electrocutado en El Seibo
MINERD activa protocolo de emergencia en todas las regionales por amenaza de paso de tormenta tropical por el país
procesador de computadora cuántico Internet cuántico: ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son las ventajas?
Después de quejas por apagón de 17 horas EDE Este echa culpa a tormenta Isaías
Centro de Operaciones de Emergencias incrementa alerta roja para trece provincias
Danilo Medina entrega conjunto de obras viales que dinamizarán turismo y agricultura en la región Este
Apresan hombre sustrajo artículos del interior de Miscelánea Regina en San Pedro de Macorís
San Pedro de Macorís y otras 9 provincias en alerta verde por posible paso de la futura Tormenta Tropical Isaías
Fallece de un infarto el hermano del director de diarionoticia.com.do y estaciónjoven.com
Roger Marte Califican como vergonzoso presidente Medina dedique más tiempo a inaugurar obras que a enfrentar crisis
Fuerza Del Pueblo Fuerza del Pueblo pide a nuevo Gobierno respetar Ley de función pública
Quique Quique: nuevo gobierno deberá tomar decisiones firmes para enfrentar grave crisis económica y social vive el país
Miguel Sanó, Fernando Tatis Jr. y Robinson Canó Estrellas Orientales con 11 jugadores en rosters de Grandes Ligas
Director de Gabinete del MINERD asegura no dejarán a otras autoridades las responsabilidades de esta gestión Director de Gabinete del MINERD asegura no dejarán a otras autoridades las responsabilidades de esta gestión
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660