Por: Diarionoticia.com.do
Sábado 18 de julio de 2020  
Bonaparte pide se haga cumplir ley 311-14 sobre declaración jurada de funcionarios públicos

Periodista Ramon Perdomo productor de Perdomo Opina y el reconocido abogado y contador público petromacorisano, Rudy Bonaparte.

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El reconocido abogado y contador público petromacorisano Rudy Bonaparte llamó a las instituciones sociales, jurídicas, barriales a asumir la ley 311-14 que establece la Declaración Jurada de Patrimonios (bienes) por parte de los funcionarios públicos, con la intención de hacer que estos cumplen la con la misma.

Explicó en el espacio PERDOMO OPINA, que conduce el periodista Ramón Perdomo desde esta ciudad a través de su página “Si las instituciones sociales, religiosas y el pueblo en general se apropian del contenido de esta ley, aquí se disminuiría la corrupción en los estamentos del estado”.

La ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonios establece que todo funcionario público que maneje fondos del erario debe en un plazo de 30 días al asumir un cargo hacer su declaración jurada de patrimonio (bienes) y establece además que 30 día después de dejar el cargo también debe entregar otra declaración jurada.

“Con la declaración primera y la segunda, la Cámara dé Cuenta hace un comparativo y tiene el funcionario que demostrar de dónde sacó algunos bienes durante su estadía en el cargo” explicó.

Bonaparte asegura que la ley 311-14 establece sanciones económicas y privación de la libertad sin un funcionario no puede demostrar de dónde obtuvo los bienes o el patrimonio durante su ejercicio de funcionario del estado.

Pidió a las instituciones que luchan por la transparencia en el manejo de los recursos del estado y al pueblo en general, exigir a las nuevas autoridades gubernamentales, congresuales y municipales que hagan su declaración jurada de bienes para ir poniendo ejemplos en ese sentido.

PERDOMO OPINA, es un espacio que se transmite a través de la página en Facebook que lleva el mismo nombre y es conducido por el periodista Ramón Perdomo y dirigido por Cristian Gómez, desde San Pedro de Macorís.
 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660