Por: Diarionoticia.com.do
Domingo 19 de julio de 2020  
Alfonso Soriano opina inexperiencia le impidió tener dos 40-40

Alfonso Soriano

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-  El otrora estelar intermedista de las Estrellas Alfonso Soriano manifestó que la inexperiencia hizo que no sea el único jugador de la historia con dos temporadas de 40-40, en jonrones y bases robadas, en las Grandes Ligas.

Soriano, quien es uno de los cuatro mortales en haber logrado la hazaña, señaló que en su segunda temporada como intermedista regular de Yanquis, él pudo haber logrado las dos significativas cifras (en jonrones y bases robadas), pero adujo que por su inexperiencia se puso mucha presión en los últimos días de la temporada regular de ese año 2002.

El nativo de San Pedro de Macorís recordó que ese año, cuando restaban unos 14 o 15 juegos para concluir la temporada regular, él ya tenía 39 jonrones conectados. Pero la presión se apoderó de él y no pudo conectar un cuadrangular más para llegar a los 40 y así juntarlos con sus 41 bases robadas (líder de la Liga Americana).

Asimismo, recordó que cuando iba a batear y escuchaba alrededor de 50 mil personas en el Yankee Stadium gritar “MVP”, pensaba sorprendido en cómo había llegado hasta allí, se emocionaba y se puso mucha presión en busca de producir más y conectar ese jonrón que le faltaba para los 40 tetrabases.

A su juicio la situación que vivía era algo muy grande para un jugador joven (26 años), de apenas 4 años en el béisbol de los Estados Unidos, y 2 años como titular en las Grandes Ligas.

Soriano, quien primero jugó béisbol profesional en Japón (tanto en sus ligas menores, como en las mayores de allí), emitió sus consideraciones en una entrevista en vivo por medio a la cuenta de Instagram @estrellasbc. La entrevista fue conducida por el director de prensa de las Estrellas, Osvaldo Rodríguez Suncar

LE SIRVIÓ PARA EL 40-40

Soriano apuntó que esa experiencia fallida por llegar al 40-40, en 2002, le sirvió luego para lograrlo en 2006, como jardinero de los Nacionales de Washington, para quienes disparó 46 jonrones y se robó 41 bases.

Explicó que a medida se fue acercando a los 40 jonrones ya no sintió entonces la presión de 2002, sino que se mantuvo relajado.

Cuando logró la hazaña, Soriano se unió a José Canseco (1988), Barry Bonds (1996) y Alex Rodríguez (1998) como los únicos jugadores de la historia que han tenido en una misma temporada 40 o más cuadrangulares y 40 o más bases robadas, en la historia de las Grandes Ligas.

Ningún otro jugador ha logrado la hazaña después que lo hizo Soriano.

Conociendo mi terruño

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660