Iván Santana Alcalde Raymundo Ortíz está interesado en rescatar el emblemático edificio Morey en San Pedro de Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Sábado 04 de junio de 2020

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El alcalde de este municipio cabecera ingeniero Raymundo Ortíz junto a un equipo de arquitectos e ingenieros hizo una inspección al emblemático Edificio Morey ubicado en la calle Sánchez esquina Duarte en el centro de la ciudad, el cual representa un valor arquitectónico e histórico para esta provincia y el país, con el interés de trabajar en su rescate.

Esta edificación, levantada en el año 1915, presenta un deterioro progresivo convirtiéndose en un peligro para las personas que pasan por el lugar tanto a pie como en vehículo.

El funcionario municipal está realizando visitas técnicas a las edificaciones antiguas e históricas para rescatarlas y remozarlas, ya que representan una belleza extraordinaria para atraer turistas tanto nacionales como extranjeros.

Los arquitectos Moisés Vizcaíno, director del Departamento de Planeamiento Urbano del cabildo local y Francesco Gravina, le plantearon al alcalde varias propuestas para el rescate de uno de los edificios icónicos de San Pedro de Macorís y memoria tangible del auge del principio del siglo XX.

El edil manifestó que es hora de trazar estrategias para impulsar la puesta en valor de nuestro casco histórico, ya que de esa forma se dinamiza la economía y la industria del turismo cultural, además, se contribuye a que las nuevas generaciones sepan de nuestras riquezas y se enorgullezcan de la historia de la provincia.

“Debemos de hacer conciencia, que la conservación y rescate cultural de nuestros pueblos, es responsabilidad de cada uno de nosotros, continuar con las tradiciones nos corresponde a todos”, puntualizó el alcalde Ortiz.

El arquitecto Francesco Gravina, director de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Central del Este (UCE), reveló su deseo de unificar sectores, para que el patrimonio, una riqueza cultural de San Pedro de Macorís, prevalezca a través del tiempo.

El edificio Morey, en aquel entonces, tenía un uso mixto, comercial en el primer nivel y hotel los dos siguientes, el cual es una obra de valor inigualable, sus vitrales, la combinación de estilos en los elementos arquitectónicos lo hacen único, por lo que los diversos sectores de esta ciudad desde hace muchos años le han venido pidiendo tanto al gobierno central como municipal su rescate.

 

HISTORIAS RELACIONADAS

Obipos de San Pedro de Macorís pide al gobierno intervenir edificio Morey

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El temor se ha apoderado de los residentes en esta ciudad ante el estado de abandono y grietas que presentan algunas edificaciones antiguas las cuales han sido descuidadas...

 Más Noticias
Alcalde Raymundo Ortíz está interesado en rescatar el emblemático edificio Morey en San Pedro de Macorís
Consorcio Azucarero de Empresas Industriales da a conocer logros
Manny Acta Manny Acta elogia cuerpo de coaches de las Estrellas Orientales
Alcaldía entrega raciones alimenticias y kits preventivos para prevenir el COVID-19 en sectores de SPM
Bolivar Ynior Sosa Soriano Regional 05 de Educación remodela oficinas
FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes
Experta uruguaya Experta uruguaya: RD es pionera en programa de inducción docente
República Dominicana registra 951 casos nuevos y más de 18,300 recuperados de COVID-19
MINERD asegura están listos para entregar a la JCE los centros educativos que fungirán como recintos de votaciones MINERD asegura están listos para entregar a la JCE los centros educativos que fungirán como recintos de votaciones
Figuras del arte y el espectáculo pasan apoyar a Gonzalo Castillo a través del Sector Externo
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660