Alcalde de San Pedro de Macorís da positivo al Covid-19

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 16 de julio de 2020

Alcalde  de San Pedro de Macoris, Raymundo Ortiz Raymundo Ortiz, Alcalde de San Pedro de Macoris.

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El incremento de las personas contagiadas con el Covid-19 en esta ciudad, comienza a crear pánico y alarma en la ciudadanía que demanda de las autoridades competentes tomar medidas drásticas y urgentes para hacerle frente a esta situación.

El Ayuntamiento de esta ciudad informó que el alcalde Raymundo Ortiz, dio positivo a esta letal enfermedad, por lo que se ha procedido a una cuarentena domiciliaria hasta que una nueva prueba confirme que ha superado la enfermedad.

Luego que el alcalde Ortiz asumió el cargo había estado trabajando duro en la supervisión de las diversas funciones que ejecuta la entidad edilicia, así como en la entrega de raciones alimenticias a las familias de escasos recursos económicos de los sectores vulnerables.

El presidente de la Regional Este del Colegio Médico Dominicana (CMD), doctor Francisco Soriano, dijo que el coronavirus ha desbordado esta provincia causando gran preocupación, lo que amerita que se le ponga atención.

Consideró que esta situación se da debido a la actitud inadecuada del Estado a fin de garantizar la debida protección, distanciamiento físico y otras medidas que deben procurarse en este momento de desescalada que establecierón las autoridades.

Entiende que hay una responsabilidad de la población en sentido general, ya que no adopta las medidas de protección personal y de los demás que les rodean.

El galeno indicó que el hospital Jaime Oliver Pino el cual está destinado a la recepción a los pacientes con síntomas respiratorios y Covid positivo, amaneció este jueves con su ocupación a toda capacidad.

Soriano manifestó que se está procediendo a ampliar el número de camas disponibles para poder darles albergue a los pacientes que llegan buscando la debida atención,

Dijo esperar que las autoridades tomen las medidas correspondientes y que se le dé el suministro de medicamento adecuado, así como los insumos necesarios para la protección del personal de Salud, porque de lo contrario este personal irá cayendo afectado, lo que provocaría una anarquía en el servicio de salud en la provincia.
 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660