Por: José Ramírez- Diarionoticia.com.do
Viernes 28 de febrero de 2020 
Mons. Santiago Rodríguez: ¨El que pierde lo fundamental, es como perder su dignidad y su propia existencia¨

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor hizo un llamado al pueblo dominicano a volver a los símbolos patrios que en algunos momentos quisieron sacarlo del Escudo y la Bandera.

Dijo que los fundadores de la dominicanidad eran hombres y mujeres que estaban claros de lo que querían, deseaban de lo que buscaban, no solamente un folklorismo en la que se pueden quedar las celebraciones de cada 27 de febrero.

¨Hoy al celebrarse estos 176 aniversario de nuestra independencia, tenemos nosotros que acudir a estas fuentes de los hombres y mujeres de fe que, así como hemos dicho, fundan su independencia y sus ideales en la misma dimensión de Dios, Patria y Libertad¨. Señaló monseñor Santiago Rodríguez.

¨Mis hermanos, la patria y la libertad que tiene como norte República Dominicana, son precisamente la base y el fundamento de nuestros símbolos cristianos de la cruz en el centro de la bandera y el escudo que colocaron la biblia abierta en el capítulo 8 del versículo 32 del evangelio de San Juan, que nos reza así: Y conocerán la verdad y la verdad les hará libres¨.

Indicó que la tarea de la iglesia es orientar, invitar y convocar a los dominicanos a reconocer nuestros símbolos, para que no pase como les ha ocurrido a otras naciones que olvidan su historia, sus principios y orígenes que luego se le hace difícil recuperar.

El prelado católico señaló que volver a la fuente es volver a los orígenes que hoy aclamamos, pedimos y deseamos, y muchas veces nos gloriamos sin darnos cuenta el sacrificio, la entrega y la renuncia de aquellos hombres y mujeres patrióticos.

Monseñor Rodríguez manifestó que sobre esas bases tuvo nacimiento una nación erigida constitucionalmente libre y soberana.

Agregó que no fue ni en el vudú ni en cualesquiera otras cosas que se erigió la nación, más bien fue en esa expresión que el mismo maestro señor y salvador del mundo dijo.

¨El que pierde lo fundamental es como perder su dignidad y su propia existencia. Nuestra patria no puede perder su esencia, ya que es perder sus valores, orígenes y su dignidad¨. Indicó el obispo de San Pedro de Macorís.

 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009