Conmemoran el 176 aniversario de la Independencia Nacional en San Pedro de Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 27 de febrero de 2020

Conmemoraron el 176 aniversario de la Independencia Nacional en San Pedro de Macorís

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con diversas actividades los petromacorisanos conmemoraron el 176 aniversario de la Independencia Nacional, organizadas por la Gobernación Provincial, la Regional 05 de Educación y la Alcaldía.

Estas actividades iniciaron con una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol presidida por el obispo de la diócesis de aquí, monseñor Santiago Rodríguez quien llamó al pueblo dominicano a volver a los símbolos patrios que en algunos momentos quisieron sacarlo del Escudo y la Bandera.

Dijo que la tarea de la iglesia es orientar, invitar y convocar a los dominicanos a reconocer nuestros símbolos para que no nos pase como le ha ocurrido a otras naciones que olvidan su historia, sus principios y orígenes y pierden lo mejor y, que luego se le hace difícil recuperarlo.

Luego fue efectuado un acto protocolar en la Plazoleta de los Padres de la Patria con la presencia de autoridades civiles y militares, representantes de diversas organizaciones y personalidades.

El alcalde Ramón Antonio Echavarría al pronunciar las palabras de bienvenida dijo que este fue un día de júbilo y entusiasmo para esta ciudad por la celebración de nuestra dominicanidad.

En tanto que el gobernador provincial Pedro Mota, dijo que hoy tenemos como sagrado compromiso seguirle dando a la Patria la energía suficiente para que los jóvenes tengan un sentimiento patriótico y un espacio donde realmente se respire la liberta y el respeto a los derechos humanos.

Consideró que hoy no necesitamos lanzar trabucazo ni derramar nuestra sangre, sino que lo que necesitamos, es hacer con nuestras actuaciones el verdadero compromiso de que esta Patria siga fluyendo libre y soberana.

El director de la Regional 05 de Educación Bolívar Sosa Soriano al pronunciar el discurso central, consideró que estamos lejos de haber alcanzado la madurez necesaria para que todos los dominicanos puedan vivir con dignidad y de alcanzar el modelo de nación que anhelamos.

Indicó que cada uno de nosotros somos responsables y protagonistas del presente y futuro del país, por lo que llamo a la población a despertar la conciencia y luchar por mantener una patria fuerte.

Desfile estudiantil

“La historia cambia a partir de mi actuación, a cada quien corresponde trabajar incansablemente por su historia, forjando así la trayectoria de un pueblo, entonces hay que dejar claro que la sociedad pasará factura, premiará y castigará en su justa dimensión”, dijo finalmente el funcionario educativo.

Posteriormente cientos de estudiantes de más de sesenta centros educativos tanto públicos como privados colorearon de los colores patrios las calles concentrándose en la avenida Francisco Domínguez Charro donde los estudiantes hicieron sus exhibiciones frente a las autoridades.

La Gobernación Provincial, la Regional 05 de Educación y la Alcaldía depositaron ofrendas florales en los bustos de los padres de la patria.

Cabe destacar que este desfile es el más importante que se realiza en la región Este del país y, en esta ocasión fue dedicado al fallecido profesor Freddy Miller Alcalá quien por muchos años estuvo al frente de la dirección del mismo.

 

 Más Noticias
Policía Nacional intercepta trasiego de más de 35 kilos cocaína en La Vega
Presidente Danilo Medina Danilo dice en discurso que triplicó la formación técnico profesional
Conmemoraron el 176 aniversario de la Independencia Nacional en San Pedro de Macorís Conmemoran el 176 aniversario de la Independencia Nacional en San Pedro de Macorís
Pared Pérez dice país espera JCE garantice comicios libres y transparentes
Xiomara Guante Presidenta ADP desmiente profesoras hayan incitado a estudiantes hacer desorden
Recuperan carro había sido alquilado y luego vendido en San Pedro de Macorís Recuperan carro había sido alquilado y luego vendido en San Pedro de Macorís
Gonzalo Castillo cumple promesa de entregar vivienda a anciana que perdió su casa en incendio en Nizao
Atracan sucursal bancaria en el Alto Manhattan y 3 en El Bronx
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009