Apresan estudiantes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas

Por: Iván Santana- Diarionoticia.com.do
Viernes 28 de febrero de 2020

Apresan estudiantes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Decenas de estudiantes fueron detenidos por las autoridades correspondientes, los cuales fueron sorprendidos en centros de diversión del malecón ingiriendo bebidas alcohólicas, luego de haber participado en los actos conmemorativos del 176 aniversario de la Independencia Nacional el pasado jueves.

Concluidos los actos las autoridades del Ministerio de Educación acompañadas del Ministerio Publico representado por un fiscal ordinario y un fiscal de Niños Niñas y Adolescentes, la Policía Nacional, el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), con el apoyo de la Cruz Roja se trasladaron al malecón donde detuvieron a unos 60 estudiantes con edades entre 10 y 17 años.

El director de la Regional 05 de Educación licenciado Bolívar Sosa Soriano, dijo que estos adolescentes fueron encontrados en diversos negocios de expendio de bebidas alcohólicas uniformados y muchos portando la Bandera Nacional.

Señaló que el adjetivo del Ministerio de Educación, es garantizar la integridad de los niños, ya que esa entidad forma parte del Directorio Municipal de la Niñez, por lo que es parte de su responsabilidad junto a Conani y otras instituciones, darle garantía y protección a los niños y niñas de la provincia.

Llamó a los dueños de negocios de expendio de bebidas alcohólicas en el área del malecón y otros lugares, a no permitir la entrada de niños menores con o sin uniformes escolares a esos centros de diversión y advirtió que las entidades de protección a la niñez procederán legalmente para que eso no se repita.

Manifestó que esta es la segunda ocasión que se realiza este operativo, ya que el pasado año también fueron detenidos decenas de estudiantes en el Malecón luego del desfile del día de la Independencia Nacional.

El funcionario educativo manifestó que los niños que se extravían en estas actividades, son llevados al Cuerpo de Bomberos y los que son encontrados en centros no actos para menores de edad son llevados a la Cruz Roja.

Sosa Soriano indicó que luego que los padres o tutores legales retiran los niños, tienen que firmar y registrar sus datos, ya que al día siguiente deben asistir a talleres y charlas sobre crianza positiva y asuman compromiso y que además se queda un aprendizaje en la familia.

Informó a la población que esto es una medida cautelar para evitar tragedias y hechos que lamentar, ya que el malecón no es el lugar más propicio para que los estudiantes vayan y se junten con personas fumando hookah y tomando alcohol, luego de participar en eventos patrios.

 

 Más Noticias
Salud Pública confirma primer caso de Coronavirus en República Dominicana
Cámara de Comercio de San Pedro de Macorís juramenta nueva directiva
Antonio Peña Mirabal MINERD iniciará plan nacional de orientación para prevenir contagio del coronavirus en escuelas y colegios
Quique dice indignación del pueblo contra el gobierno favorece a oposición para ganar mayoría de alcaldías
Carlos Peña propone pacto político supraconstitucional para salir de actual crisis política vive República Dominicana
Elida Almonte declina en NY candidatura a diputada exterior por PRSC
Multarán e incautarán vehículos a conductores imprudentes en NYC
Inauguran comandado campaña reverendo Díaz en El Bronx; dominicanos asisten
Dos dominicanos heridos a balazos y otro hallado muerto en el Alto Manhattan
Registran primera muerte por coronavirus en Estados Unidos
El papa Francisco indispuesto con tos y estornudos
Apresan estudiantes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas Apresan estudiantes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009