ANSPAC celebra sus 20 aniversario

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Martes 18 de febrero de 2020

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Asociación Nacional Pro-Superación Personal (ANSPAC), celebró con una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol, sus 20 años de operación en el país con el apoyo de la empresa Cemex.

El Anspac es una entidad sin fines de lucro creada en 14 de febrero del 2000 y que trabaja especialmente con mujeres y, busca desarrollar habilidades, valores y capacidades para mujeres jóvenes que puedan hacer un aporte social a la sociedad, ya que la mujer es el pilar de la familia.

Un 14 de febrero del año 2000 a iniciar lo que en principio fue un sueño, un proyecto…y hoy es toda una obra de Amor.

Con el programa MUJER hemos beneficiado a directamente 679 señoras en 12 graduaciones e indirectamente a más de 3000 señoras que representan igual número de familias…señoras, que, gracias a su paso por nuestras aulas, hoy pueden decir que son mejores madres, mejores esposas, mejores hijas, mejores amigas, en fin, mejores seres humanos.

Programa Móvil En el año 2012, y bajo la sombrilla de ANSPAC, se inició un programa único y original llamado ANSPAC MOVIL. Esta especie de aula rodante se desplaza a todos los puntos de la geografía de nuestra media isla, especialmente a las comunidades vecinas a las operaciones de CEMEX, impartiendo talleres de Formación humana y de Manualidades.

A través de esta acción, hemos llevado a 7,977 familias y con rotundo éxito, un mensaje de amor, de acompañamiento, y también de evangelización.

Programa Joven En el año 2014, y a través de nuestro maravilloso ANSPAC JOVEN, hemos brindado a 1,868 adolescentes las herramientas que les permitirán ser artífices de su vida y de su futuro.

Hay unos padres tocando el cielo! Programa Emprende En alianza con el MESCYT, y CEMEX apoyando económicamente, realizaron su entrenamiento 24 de nuestras voluntarias y algunas alumnas, que las convertirán en mujeres emprendedoras. Mujeres que cada vez que emprendan un negocio, verán la cosecha de los sueños que alguna vez sembraron en sus corazones. Las manualidades han sido un pilar importante para el soporte de Fundación ANSPAC: a través de estos años, se han realizado acciones de proveer a CEMEX para regalos a sus relacionados en fechas puntuales, canastas y esferas en fleje, tarros en cemento, entre otras. Así como les ha permitido a nuestras alumnas aprender un oficio y colaborar con el sustento económico de sus familias.

Conclusión San Agustín dijo una vez: si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa, pregúntale lo que AMA…Yo amé ANSPAC y lo que humildemente hice, desde el principio, y me atrevo a decir que lo hicimos con pasión, con determinación, con entrega. ANSPAC aquí en nuestro país es una obra de amor artesana, hecha a mano…por tanto, definitivamente la palabra favorita con la que puedo resumir estos 20 años, es una fuerza, que nos ha movido a todas las voluntarias y que nos ha permitido aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor…la palabra más bonita con la que puedo resumir estos 20 años, justamente hoy, es sin duda, la palabra AMOR! Muchas gracias a CEMEX por tomar la responsabilidad del apoyo económico de esta institución, como parte de sus acciones sociales Muchas gracias a la Sra Blanca de Treviño, que en el año 2000, tuvo la visión y el amor necesario para traer la fundación a nuestro país. Muchas gracias a mis hijos por el tiempo que les robé para ponerlo al servico de otros, pero que sin duda, fue un referente importante para su formación como los seres humanos que son hoy; a mi esposo, Henry Paulino, que desde hace 30 años cuando le pedí matrimonio me dijo que SI, y de esos, 20 los ha dedicado junto conmigo a realizar el sueño de ANSPAC, apoyándome emocional y económicamente. Dijo si durante 20 años a todas mis locuras en ANSPAC y vio el brillo en mis ojos cada vez que iniciábamos algo nuevo o nos iba bien en nuestras actividades. Te amo y espero puedas seguir acompañándome en nuevas locuras. Por último, muchas gracias a todas mis amigas voluntarias que sin dudar, sin vacilar, sin egoísmo, sin acomodo, sin interés, y con un corazón inmenso, se convirtieron en mis compañeras y mis amigas…estoy segura continuarán aportando en esta obra porque Dios nuestro Señor, ya ha reconocido con bendiciones toda su entrega y amor Hoy me despido de ANSPAC, pero puedo decir que aquí encontré mi propósito en la vida. Muchas gracias!

 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009