Obipos de San Pedro de Macorís pide al gobierno intervenir edificio Morey 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Viernes 10 de enero de 2020

Edificio Morey

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El temor se ha apoderado de los residentes en esta ciudad ante el estado de abandono y grietas que presentan algunas edificaciones antiguas las cuales han sido descuidadas por los diferentes gobiernos, pese a su gran belleza arquitectónico que representan un símbolo, no solo para esta provincia, sino para el país.

Monseñor Santiago RodríguezEl obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, se sumó a diversos sectores que por años han venido expresando preocupación por el mal estado en que se encuentran esas edificaciones históricas que datan de más de cien años y, reclamando del gobierno su rescate.

El representante de la iglesia católica mostro su preocupación por las malas condiciones que presenta el Edificio Morey ubicado en la calle Sánchez esquina Duarte al centro de la ciudad, de tres niveles, construido en 1915, el cual es un icono para esta provincia en lo que se refiere a la cultura, al arte y a su diseño arquitectónico, pero que está a punto de desplomarse.

“Creo que salvar este edificio y otros más que representan el patrimonio cultural del casco urbano de esta ciudad, es inminente y necesario para una nueva repostulación del municipio a fin de que vuelva a tomar el brillo y el sentido propio de una zona colonial” consideró el prelado católico.

Dijo esperar que las autoridades tomen carta en el asunto y que con los proyectos que tienen en carpeta se le dé una mirada a esta ciudad y se pueda hacer el remozamiento del Edificio Morey y de otras edificaciones que están a punto de desplomarse.

Manifestó que este edificio representa un patrimonio cultural y una riqueza extraordinaria, pero que también representa un peligro para el entorno y las personas que transitan por el lugar.

Sostuvo que la preocupación y el miedo se incrementa cada vez más, debido al movimiento telúrico que se registró recientemente en Puerto Rico y los constantes que se producen en el país lo que podría provocar un hecho lamentable.

Al Edificio Morey que es propiedad privada, le fue colocado en la puerta frontal algunos soportes que sostienen el techo, ya que con el peso en cualquier momento podría desplomarse.

Entiende que el gobierno debe tomar medidas a fin de sobreguardar esta edificación y así devolverle la paz y la tranquilidad a la ciudadanía y, que esta ciudad retome su esplendor y la importancia que tiene.

El obispo Santiago Rodríguez dijo tener la seguridad de que el Presidente Danilo Medina antes de concluir su mandato va a iniciar esos trabajos que han venido pidiendo para el repunte y desarrollo de San Pedro de Macorís.

Consideró que con el rescate de la zona colonial de esta ciudad el turismo se va a incrementar de manera significativa provocando el desarrollo de la provincia, así como se hizo en Puerto Plata y la zona colonial de Santo Domingo.

Indicó que esta ciudad se merece esa oportunidad para un relanzamiento del turismo, la economía, el desarrollo y el bienestar de la provincia de San Pedro de Macorís.

Edificio Morey1

 Más Noticias
Escuela Puerto Rico Escuela Puerto Rico se cae a pedazos; estudiantes y maestros con miedo de asistir a clases
Edificio Morey Obipos de San Pedro de Macorís pide al gobierno intervenir edificio Morey
Doctor Franklin Peña realiza culto de agradecimiento al inicio de  operativos médicos y odontológicos Doctor Franklin Peña realiza culto de agradecimiento al inicio de  operativos médicos y odontológicos
Jesús Domínguez Núñez (Jhonny) Apresan en Dajabón hombre ultimó a su pareja en San Pedro de Macorís
FJT presenta propuesta de ley para juzgar a los menores como adultos con penas de hasta 30 años
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009