Iván Santana-Diarionoticia.com.do Juancho Martínez propone crear tres mini cabildos para descentralizar la recogida de basura

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 23 de enero de 2020 

Juan Carlos Martínez (Juancho)

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El candidato a la alcaldía por este municipio por los partidos Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Martínez (Juancho), consideró que el servicio de recogida de basura debe ser descentralizado con la construcción de tres mini cabildos en los bloques Sur, Norte y Este.

Señaló que su enfoque esta en esa dirección, ya que entiende que cuando la recogida de la basura se descentraliza y no opera desde un solo bloque, hay más eficiencia en el servicio.

Sostuvo que estos mini cabildos deberán tener los equipos requeridos, así como una estafeta del Cuerpo de Bomberos con unidades pequeñas que puedan entrar con facilidad para hacer una labor más eficiente cuando se producen incendios y otras emergencias.

Dijo que también en su gestión municipal trabajará en el alumbrado de la ciudad y, la organización del tránsito, ya que es un caos que desde anos viene afectando a esta población.

Juan Carlos Martínez, quien fue regidor por el Ayuntamiento de aquí en los periodos 94-98 y 98-2002, manifestó que dentro de las ejecutorias que tiene en su plan de gobierno municipal, está la construcción de un nuevo mercado y remodelar y organizar el que se utiliza en la actualidad.

Dijo que cuanta con un proyecto de resolución que fue sometido a la Cámara de Diputados por su esposa la legisladora Inés Bryan, fallecida recientemente, el cual fue aprobado y no se ha puesto en ejecución y que esta también dentro de sus prioridades.

Martínez mostró preocupación por la situación de abandono en que se encuentran los cementerios de esta ciudad, ya que no tienen iluminación, llenos de malezas que dificulta la entrada a las tumbas y, que se han convertido en escondites de los delincuentes con expendio de drogas tanto en el día como en la noche y no tienen seguridad, por lo que los ataúdes hay que destruirlos para que no se lo roben.

Explicó que existe una resolución de la diputada Bryan que fue aprobada a unanimidad en la Cámara de Diputados para que el presidente Medina instruyera al ministro de Obras Públicas para la construcción de un nuevo cementerio y no le ha hecho caso.

Entiende que al problema de los mataderos de animales el Ayuntamiento debe ponerle atención, ya que estos están contaminando en gran parte las aguas del rio Higuamo y el entorno.

Señaló que el mal estado de las calles de aquí es grave, ya que no se puede tener calles en condiciones sin antes solucionar el problema del drenaje pluvial, pero que esto es tarea del gobierno central, por lo que entiende que los alcaldes y la población deben reclamarle la ejecución de esos trabajos.

Dijo asimismo que el gobierno debe resolver el problema que presenta el casco histórico de San Pedro de Macorís que cuanta con edificaciones con una belleza arquitectónica extraordinaria, pero que para su rescate hay que invertir muchos recursos, por lo que no puede prometer su rescate, ya que el Ayuntamiento no va a poder cumplir.

Expresó que el presidente Danilo Medina debe entender que San Pedro de Macorís es una provincia de mucha historia, ya que cuanta con el Edificio Morey el primero de tres plantas en el país, primer ingenio mecánico de caña de azúcar, primera Aduana, primeros juegos internacionales, la primera mujer médico y el primer poeta, sin embargo se cae a pedazos.

“Aunque yo este aspirando a la alcaldía, no puedo dejar de decirle la verdad al pueblo, el gobierno de Danilo Medina se ha olvidado de San Pedro de Macorís, por lo que desde el Ayuntamiento seguiré exigiéndole que haga las inversiones reales que se necesitan”, sostuvo el aspirante a la alcaldía.

 

 Más Noticias
Juan Carlos Martínez (Juancho) Juancho Martínez propone crear tres mini cabildos para descentralizar la recogida de basura
Ingenio Cristóbal Colón CAEI solicita personas para cubrir vacantes en el Ingenio Cristóbal Colón
ADOCCO crítica JCE NO realice campaña difusión sobre elecciones de febrero ADOCCO crítica JCE NO realice campaña difusión sobre elecciones de febrero
Migración continúa operaciones de interdicción en diferentes provincias Migración continúa operaciones de interdicción en diferentes provincias
FJT asegura más del 65% de los dominicanos no tienen ni idea de que en febrero habrá elecciones municipales FJT asegura más del 65% de los dominicanos no tienen ni idea de que en febrero habrá elecciones municipales
Presidente Medina entrega 1,911 certificados de títulos a parceleros y residentes de Montecristi Presidente Medina entrega 1,911 certificados de títulos a parceleros y residentes de Montecristi
Senado aprueba en primera lectura proyecto ley modifica recargo por mora en pagos al SDSS Senado aprueba en primera lectura proyecto ley modifica recargo por mora en pagos al SDSS
EDE Este recibe tres reconocimientos por avances en tecnología de la información y gobierno electrónico EDE Este recibe tres reconocimientos por avances en tecnología de la información y gobierno electrónico
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009