Escuela Puerto Rico se cae a pedazos; estudiantes y maestros con miedo de asistir a clases

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 13 de enero de 2020 

Escuela Puerto Rico

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Maestros y estudiantes de la Escuela Puerto Rico, expresaron que sienten temor de asistir al centro educativo por las malas condiciones que presenta y que con frecuencia partículas del techo se cae poniendo su vida en peligro.

El presidente de la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Kenedy García Álvarez, manifestó que el techo del plantel educativo se va desplomando poco a poco la que ha provocado temor entre el personal docente y los estudiantes.

Dijo que ese es el principal problema que tiene la escuela provocado por las filtraciones que afecta significativamente las labores docentes.

Entiende que la situación de la Escuela Puerto Rico es preocupante, por lo que llamo a las autoridades educativas enfrentar el problema y evitar que ocurra un hecho lamentable.

El dirigente de la ADP señaló que desde hace mucho tiempo el gremio magisterial viene reclamando de las autoridades competentes la solución del problema que afecta la escuela Puerto Rico perteneciente al distrito educativo 50-02.

DIRECTOR REGIONAL

De su lado el director de la Regional 05 de Educación, Bolívar Sosa Soriano, dijo que las reestructuraciones y ampliaciones de las estructuras la escuela está a cargo de un contratista.

El funcionario educativo reconoció que hay retrasos en los trabajos, pero que hacen las gestiones para que se agilicen y, sobre todo que tengan su debido cuidado de modo que se garantice la seguridad de toda la comunidad educativa que alberga el centro.

Indicó que personalmente ha estado supervisando esos trabajos y dijo esperan que los mismos concluyan a la mayor brevedad posible para tranquilidad de los estudiantes y docentes.

 Más Noticias
Escuela Puerto Rico Escuela Puerto Rico se cae a pedazos; estudiantes y maestros con miedo de asistir a clases
Edificio Morey Obipos de San Pedro de Macorís pide al gobierno intervenir edificio Morey
Doctor Franklin Peña realiza culto de agradecimiento al inicio de  operativos médicos y odontológicos Doctor Franklin Peña realiza culto de agradecimiento al inicio de  operativos médicos y odontológicos
Jesús Domínguez Núñez (Jhonny) Apresan en Dajabón hombre ultimó a su pareja en San Pedro de Macorís
FJT presenta propuesta de ley para juzgar a los menores como adultos con penas de hasta 30 años
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009