Por: Diarionoticia.com.do
Martes 14 de enero de 2020 
En 2019 fueron deportados más de 82 mil extranjeros

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante el año 2019 deportó a 82,408 extranjeros provenientes de 26 países que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana.

Los extranjeros deportados provenían de Albania, Argelia, Bahamas, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Haití, India, Italia, Jordania, Perú, Puerto Rico, Rusia, Sri Lanka, Venezuela y Uzbekistán.

De acuerdo al informe estadístico de la DGM, durante el referido año también se registró la no admisión de 45, 787 extranjeros que no cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley General de Migración 285-04.

De igual manera se reportó durante el 2019, por las vías aérea, marítima y terrestre, el retorno voluntario de 1,360 extranjeros, la devolución de otros 861 y el intento de entrada de 76.

El reporte de la DGM indica además la recepción de 2,482 dominicanos luego de cumplir condena por diferentes delitos en 39 países durante el mismo período.

Durante el pasado año 2019 la Dirección General de Migración (DGM) registró un incremento en los movimientos migratorios a través de las vías aérea, marítima y terrestre con la entrada al país de 8 millones 801,398 extranjeros.

El informe estadístico de la DGM señala que por los diferentes aeropuertos se reportó la entrada de 7 millones 229, 845 extranjeros de distintas nacionalidades, siendo la terminal de Punta Cana la que registró la mayor cantidad de pasajeros, seguida por Las Américas, Cibao, Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

En lo concerniente a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM informó que fueron registradas 285, 797 entradas y 223, 428 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En lo referente a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 1 millón 285, 756 entradas y 1 millón 264,878 salidas, siendo los puertos turísticos de Maimón,en Puerto Plata y La Romana,los más visitados por el tránsito de cruceros.

El informe de la DGM correspondiente al referido año indica también la emisión de 33,602 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 118 países.

 

 Más Noticias
Microsoft recibe advertencia sobre falla en sistema Windows
En 2019 fueron deportados más de 82 mil extranjeros
Hospital Regional Dr. Antonio Musa Misión Med-West realiza operático médico en el hospital regional Dr. Antonio Musa
Realizan operativo contra la contaminación sónica en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en Hato Mayor Realizan operativo contra la contaminación sónica en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en Hato Mayor
MINERD realizará Semana de Simulacros Escolares en más de tres mil escuelas
 Diarionoticia Noticia Transfieren tecnologías para producción de yuca en El Seibo
PN apresa a dos miembro del ejército y dos civiles por robo de motocicletas Un años de prisión preventiva a menor acusado de matar y violar a niña de 4 años
Ramfis insta a los jóvenes a asumir la antorcha de la patria
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009