Por: Diarionoticia.com.do
Martes 14 de enero de 2020 
DGM interviene nueve provincias y detiene más de 1,800 extranjeros

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección General de Migración (DGM) para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional, equipos de interdicción de esa institución realizaron la detención de 1,803extranjeros en nueve (09) provincias y distintos municipios del país.

Las provincias intervenidas del 07 al 12 de enero fueron Azua, Barahona, Dajabón, Duarte, Pedernales, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y Valverde, además de diferentes sectores del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo Norte y Este.

En los operativos participaron inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias.

Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Jimaní y Elías Piña, 1,765 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.

Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, la DGM continuará realizando operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.

 

 Más Noticias
Autoridades anuncia inicio del trimestre patrio 2020 Autoridades anuncian inicio del trimestre patrio 2020
Quique: “Gobierno pretende despojar al PRSC y Leonel Fernández de la casilla 3”
Comunidad educativa recibe capacitación integral para enfrentar emergencias ante desastres naturales Comunidad educativa recibe capacitación integral para enfrentar emergencias ante desastres naturales
En demanda de libertad de sacerdote, familiares, religiosos y amigos mantienen vigilia en parque e iglesia de SC
DGM interviene nueve provincias y detiene más de 1,800 extranjeros
Ramfis afirma sería el primero en apoyar un pacto nacional propuesto en carta pastoral
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009