Candidato alcalde del PRM dice que rescatará el malecón de San Pedro de Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 23 de enero de 2020

Raymundo Ortiz (Rafa PC)

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El candidato a la alcaldía por este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raymundo Ortiz (Rafa PC)¸dijo que asumió con responsabilidad ese compromiso al ver el abandono y atraso en que se encuentra esta ciudad.

Indicó que su interés es trabajar en favor de los munícipes y darle a San Pedro de Macorís lo que realmente se merece, que es una ciudad limpia, organizada con una gestión transparente y honesta.

Sostuvo que dentro de sus cinco prioridades a ejecutar desde la dirección de la alcaldía está; hacer un sistema eficiente en la recogida de la basura acompañado con un plan de orientación educativo con la finalidad de que la ciudadanía junto al Ayuntamiento puedan hacer un buen trabajo.

Entiende que se hace necesario cambiar las empresas que tiene a su cargo la recogida de la basura, por lo que en su gestión harán una licitación para contratar la compañía que hará el trabajo con la coordinación con el cabildo a fin de que se haga una labor eficiente.

Además trabajar con el mantenimiento del drenaje pluvial para controlar las inundaciones que se producen en el centro de la ciudad y otros puntos, luego de una intervención que harán en los lugares claves con filtrantes y la limpieza permanente del drenaje.

También la construcción de aceras y contenes de una forma correcta para que el agua no afecte los hogares como ocurre en la actualidad, por lo que las obras serán coordinadas con las entidades representativas para que se haga un trabajo de calidad y el que reclame la comunidad.

Manifestó que los trabajos de construcción de aceras y contenes serán iniciados en la parte céntrica de la ciudad y luego se hará en los diferentes barrios, ya que sus calles están intransitables.

El aspirante a la alcaldía se compromete con la ciudadanía a trabajar con la organización del tránsito con una orientación efectiva tanto a los usuarios como a los choferes para que utilicen y respeten las paradas ya establecidas, señalización y colocación de semáforos inteligentes y evitar la gran cantidad de accidentes que se producen.

Ortiz informó que dentro de esas prioridades además está, la reconstrucción del mercedo municipal, que le ofrezca a la ciudadanía un servicio higiénico y saludable, ya que el estado de insalubridad que existe pone en peligro la salud de la población que acude diariamente a comprar diversos productos.

Señaló que el Ayuntamiento hará un mercado de dos niveles con baños, parqueos y otras facilidades bien organizadas.

Indicó que se hace necesario iluminar las entradas a la ciudad, colocarle señalización que la identifique y que desaparezca el abandono en que se encuentran.

También implementar un plan de descentralización con la creación de cuatro mini-cabildos en diversas zonas en coordinación con las juntas de vecinos con el objetivo de hacer un trabajo efectivo en favor de la comunidad.

El candidato a la alcaldía por el PRM Raymundo Ortiz, dijo que además trabajará con el rescate de las edificaciones antiguas e históricas de la zona colonial de la ciudad conjuntamente con el gobierno central.

Informó que el área del malecón será rescatada y, la creación de un gimnasio municipal, además tiene en carpeta el rescate de la Laguna de Mallen que es un área protegida y que lo hará conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, entre otras obras en favor del municipio.

 

 Más Noticias
Monseñor Santiago Rodríguez Mons. Santiago Rodríguez llama a funcionarios a emular valores y principios de Duarte

Agua con materia fecal provoca impartan docencia hasta la una en escuela pública de San Pedro de Macorís

Guido Gómez Mazara apoya a Rafa PC Guido Gómez Mazara apoya a Rafa PC
Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero
Ministro de Educación asiste a los actos conmemorativos del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez Ministro de Educación asiste a los actos conmemorativos del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez
Marino Zapete CDP reitera respaldo al periodista Marino Zapete y defiende libertad de expresión y difusión del pensamiento
DNCD apresa mula en el aeropuerto de Punta Cana con 46 bolsitas de cocaína
Raymundo Ortiz (Rafa PC) Candidato alcalde del PRM dice que rescatará el malecón de San Pedro de Macorís
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009