Agua con materia fecal provoca impartan docencia hasta la una en escuela pública de San Pedro de Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Domingo 26 de enero de 2020

Agua con materias fecales provoca impartan docencia hasta la una en escuela pública de San Pedro de Macorís

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), expresó su preocupación por desborde de los sépticos lo que provoca que las aguas con materia fecal suba a los baños y otras áreas de la Escuela Luis Arturo Bermúdez.

El presidente del gremio magisterial profesor Kenedy García Álvarez, dijo que este problema lleva casi dos años, por lo que solo se está impartiendo docencia hasta la una de la tarde.

Indicó que esta escuela trabaja en Jornada Escolar Extendida, pero que no puede pasar de la una de la tarde porque es cuando los baños se congestionan de estudiantes y se produce el desbordamiento de los sépticos.

Sostuvo que esta situación perjudica la salud de estudiantes, maestros y demás personal que labora en el centro educativo, por lo que pidió a las autoridades de educación corregir el problema a la mayor brevedad posible.

“Hacemos un llamado a los padres de los estudiantes a que se percaten de lo que está pasando en la escuela y luego no digan que los maestros no quieren dar clase, hay una situación que afecta la salud de los acuden al centro y de sus inmediaciones”, expresó el dirigente de la ADP.

DIRECTORA DISTRITO 02

La directora del distrito 05-02 Yelki Catedral Febles, dijo que ciertamente esa escuela presenta problemas sanitarios desde hace un tiempo, donde las aguas negras subían y causaban problemas para impartir la docencia.

Explicó que tuvieron que tomar la medida de impartir la docencia hasta la una de la tarde con la finalidad de que el problema no se incrementara y, aseguró que la situación está bajo control, ya que las aguas negras no se está desbordando.

Manifestó que los ingenieros que están a cargo de la solución del problema, ha hecho los estudios de lugar y que próximamente iniciaran los trabajos para corregir la situación y que los niños y niñas puedan recibir la docencia hasta las cuatro de la tarde.

Señaló que como Ministerio de Educación tienen que garantizar que los niños reciben el pan de la enseñanza y, que tanto el ministro Antonio Peña Mirabal como el director de la Regional 05 de Educación Bolívar Sosa Soriano, están empeñados en que se resuelvan los males que afectan los centros educativos.

La funcionaria educativa manifestó que el director de Infraestructura y Mantenimiento Escolar ingeniero Adolfo Cedeño, se ha reunido con ella y la directora del centro con el propósito de que el problema de la Escuela Luis Arturo Bermúdez sea solucionado cuanto antes.

 

 Más Noticias
Monseñor Santiago Rodríguez Mons. Santiago Rodríguez llama a funcionarios a emular valores y principios de Duarte

Agua con materia fecal provoca impartan docencia hasta la una en escuela pública de San Pedro de Macorís

Guido Gómez Mazara apoya a Rafa PC Guido Gómez Mazara apoya a Rafa PC
Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero
Ministro de Educación asiste a los actos conmemorativos del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez Ministro de Educación asiste a los actos conmemorativos del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez
Marino Zapete CDP reitera respaldo al periodista Marino Zapete y defiende libertad de expresión y difusión del pensamiento
DNCD apresa mula en el aeropuerto de Punta Cana con 46 bolsitas de cocaína
Raymundo Ortiz (Rafa PC) Candidato alcalde del PRM dice que rescatará el malecón de San Pedro de Macorís
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009