Facebook  Twitter Edicción anterior Mapa del sitio Quienes somos Contacto

 Diarionoticia Noticia

 

 DiarioNoticia.com.do

San Pedro de Macorís, República Dominicana

Indrhi y Alcaldía buscan solucionar inundaciones en San Pedro de Macorís

Por Iván Santana
Miércoles 23 de diciembre de 2020

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con el objetivo de evitar el estancamiento de agua cada vez que llueve y darle una solución efectiva al problema del sistema de drenaje pluvial en el barrio Pedro Justo Carrión, el alcalde de este municipio Raymundo Ortiz y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) Olmedo Caba Romero, coordinan acciones para hacerle frente a esos inconvenientes.

Los funcionarios hicieron un recorrido que abarcó zonas como el play de las Saladitas, las plantas de tratamiento de aguas residuales y el entorno de la Laguna Mallén, lugares que se inundan en épocas de lluvia.

“Agradezco la visita y el apoyo ofrecido por el director del Indrhi, así como, su disposición en colaborar en la ejecución de una solución a esa problemática que por años viene afectando a ese barrio” expresó el edil municipal.

Mientras, Caba Romero dijo que su presencia en la ciudad se logró gracias a la diligencia y esfuerzo del representante del Gobierno Municipal en busca de soluciones a los inconvenientes antes citados por lo que en los próximos días técnicos de la institución que dirige estarán tomando los pasos de lugar para obtener el resultado deseado por los residentes de la zona.



De igual forma, Félix González encargado del departamento de diseño de obras hidráulicas de la alcaldía, expresó que luego de realizar un levantamiento e inspección de las áreas establecerán cuál será la mejor medida para canalizar el agua hacia la laguna.

María Berroa, presidenta de la junta de vecinos de ese barrio, manifestó que desde los aguaceros que se registraron el pasado mes de noviembre, el estadio de béisbol y otras zonas permanecen inundadas debido a la falta de un buen sistema de drenaje, por lo que agradece que los funcionarios se hayan presentado al sector para buscar la solución a esa situación que les afecta.
 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Indrhi y Alcaldía buscan solucionar inundaciones en San Pedro de Macorís
Muere mujer de 87 años en un fatal accidente de tránsito
Advierten Asociación de Academias de Policías Municipales Comuniaria carece de aval oficial para promover cuerpo de policías municipales
Arrestan hombre que trató de introducir droga a Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo
INTRANT inspecciona 42 paradas de transporte y llama a la prudencia
Diputado Orlando Jorge Villegas Diputado Orlando Jorge Villegas pide a Turismo e Intrant buscar solución a corto plazo en conflicto con Uber
Estrellas buscan esta noche pasar a semifinal frente Águilas Estrellas buscan esta noche pasar a semifinal frente Águilas
Ayuntamiento construye badenes en barrios de San Pedro de Macorís
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660