Facebook  Twitter Edicción anterior Mapa del sitio Quienes somos Contacto

 Diarionoticia Noticia

 

 DiarioNoticia.com.do

San Pedro de Macorís, República Dominicana

Bancos mantienen respaldo al sector agropecuario; cartera de crédito alcanza los RD$19,932 millones

Según destaca la ABA, la evolución del sector en los últimos años se debe en gran parte a los recursos canalizados a través de las entidades de intermediación financiera.


Por Redacción
Viernes 18 de diciembre de 2020

Bancos mantienen respaldo al sector agropecuario; cartera de crédito alcanza los RD$19,932 millones Gráfico extraído del estudio ‘’Evolución del Financiamiento Agropecuario en las últimas tres décadas en República Dominicana’’, elaborado por la Dirección Técnica de la ABA para la Revista Alimentaria RD (Año 1 / Número 2 – Noviembre / Diciembre 2020, página 14).

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.-  La banca múltiple ha mantenido su respaldo al sector agropecuario dominicano, reflejándose en la tendencia positiva que exhibe el financiamiento para el desarrollo de estas actividades productivas, que a noviembre de 2020 alcanzó los RD$19,932 millones. Solo en lo que va de año la cartera de crédito se ha incrementado en RD$3,500 millones.

Así informó la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), al revelar que el financiamiento de la banca múltiple para las actividades agropecuarias aumentó en RD$3,793 millones, si se compara con los datos a noviembre de 2019.

La ABA explicó que el apoyo de la banca al sector agropecuario se evidencia, además, en el valor de los aportes realizados durante los últimos 36 años, que pasó de RD$95.2 millones a RD$19,932 millones.

“La banca múltiple se ha convertido a través de los años en un importante aliado del sector agropecuario, fomentando cada vez en mayor medida dichas actividades a través de la canalización de importantes recursos de préstamos”, afirmó.

Asimismo, la entidad que reúne a los bancos múltiples del país resaltó el apoyo del sector financiero en el desarrollo y evolución de la agropecuaria como vital para impulsar la producción de alimentos, necesarios para cubrir la demanda nacional.

“La banca siempre ha mantenido un marcado apoyo para las actividades que mueven la cadena de producción, porque entendemos son esenciales para garantizar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y con este el progreso del país”, manifestó la ABA.
 

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
InterEnergy Group, primera empresa de Centroamérica y el Caribe en colocar bonos verdes
ABA informa indicadores a noviembre se mantienen saludables
Presidente Abinader promulga la ley que otorga por quince años incentivos fiscales para la competitividad e innovación industrial
Bancos mantienen respaldo al sector agropecuario; cartera de crédito alcanza los RD$19,932 millones Bancos mantienen respaldo al sector agropecuario; cartera de crédito alcanza los RD$19,932 millones
IDECOOP realiza encuentro cooperativas del Este

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660