Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do             Viernes 28 de agosto de 2020   Posesionan a la doctora Aracelis Villanueva como nueva gobernadora de San Pedro de Macorís

Aracelis Villanueva

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La viceministra de Interior y Policía licenciada Milly Pérez, posesionó a la doctora Aracelis Villanueva como nueva gobernadora de San Pedro de Macorís, en un nutrido acto efectuado en la Gobernación provincial.

La viceministra exhortó a la nueva gobernadora que ejerza sus funciones con el coraje que amerita la actual situación, así como con el apego a las leyes, la moralidad y el buen proceder que les caracterizan, razón por la cual fue designada en el cargo por el presidente Luis Abinader.

Aracelis Villanueva quien sustituye al profesor Francisco Santana Ortiz quien desempeño en cargo por varios meses, al hacer uso de la palabra , agradeció al presidente Abinader esa distinción y dijo que no viene a ser una figura decorativa, sino a enfrentar los retos y desafíos propios de un representante del Poder Ejecutivo.

Indico que diseñará planes en conjunto con el Ministerio Publico y los demás organismos de seguridad del Estado con la finalidad de reducir los niveles de delincuencia, violencia intrafamiliar y los feminicidios que mantienen a la sociedad en un estado de constante perturbación.

Dijo que este compromiso que asume está dotado de una gran responsabilidad, por lo que entiende que para que esto sea posible se requiere del concurso de los empresarios, las iglesias, juntas de vecinos y la sociedad en general.

Señaló que le enorgullece asumir esas funciones en una comunidad caracterizada por un compromiso con el desarrollo, con una clara visión de su futuro y con planes claros, por lo que se pone a la disposición de todos los núcleos de desarrollo de la provincia que aglutinan a los hombres y mujeres que movidos por su compromiso cívico, aportan cada día su trabajo, su conocimiento y sus acciones para contribuir al desarrollo local.

La representante del Poder Ejecutivo se comprometió en velar por el funcionamiento de políticas públicas relativas al desarrollo, a la seguridad ciudadana, a la educación, la salud, la cultura y obras de infraestructura y servicios, de modo que las instituciones puedan tener una labor optima acorde a las ejecutorias diseñadas por el presidente Luis Abinader.

Villanueva aseguró que intervendrán en los sectores de menos ingresos de la provincia llevando la política social del gobierno para favorecer a los ciudadanos más necesitados y, que estas acciones serán desarrolladas con dignidad y decoro poniendo la fe en Dios, fortaleciendo la confianza en el presidente Abinader.

En el acto estuvieron presentes además la ministra de la Mujer Mayra Jiménez, el alcalde Raymundo Ortiz, la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, el intendente del Cuerpo de Bomberos José Rafael Hernández Hidalgo, el director de la Defensa Civil Pablo Polanco, Néstor Rodríguez y Confesor Ventura, vicepresidente y secretario general del Partido Revolucionario Moderno respectivamente y otras personalidades.
 

 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660