Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do             Viernes 28 de agosto de 2020   Ministra de la Mujer posesiona nueva directora en San Pedro de Macorís

Ministra de la Mujer posesiona nueva directora en San Pedro de Macorís

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que ese ministerio tiene dentro de sus prioridades, trabajar para cambiar el rostro femenino a la pobreza, la desigualdad y la violencia, por lo que en esta dirección impulsarán políticas públicas para el empoderamiento económico, político y social de las mujeres.

Señaló que van a fortalecer la participación económica de las mujeres y a mejorar su capacidad de ingresos mediante el apoyo a las Mypymes, el acceso a programas de crédito, subsidios, asistencia técnica e identificación de mercados para sus productos.

Indicó que el Ministerio de la Mujer va a impulsar políticas para asegurar un sistema de protección al trabajo doméstico remunerado, que garantice condiciones justas de empleo, salario y de jornada de trabajo, incluyendo la implementación del Convenio 189 de la OIT sobre el trabajo decente para trabajadoras y trabajadores.

La funcionaria hablo en esos términos al dejar posesionada a la joven de 23 años oriunda de San Pedro de Macorís Jissel Santana, como la nueva directora provincial del Ministerio de la Mujer en sustitución de la periodista Miriam Rommieu.

Acompañaron a la ministra Doris Javier Saint Hilaire, viceministra administrativa, Addys Then Marte, viceministra técnica y otros funcionarios locales.

La ministra Mayra Jiménez, anunció que esa entidad va a promover políticas públicas para la recuperación de los negocios, emprendimientos y Mypymes de las mujeres que han sido afectadas por la pandemia del Covid 19, así como para mejorar el acceso a mercados, a créditos, uso de nuevas tecnologías para mejorar la producción, gestión y comercialización.

Con relación al matrimonio infantil, Jiménez dijo que el Ministerio va a apoyar al Congreso Nacional en el proceso de aprobación del Código Civil con el propósito de eliminar las excepciones que permiten el matrimonio infantil.

Consideró que en una sociedad mediamente civilizada el lugar para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes es la escuela, la universidad y un hogar libre de violencia.

“Tenemos el compromiso de fortalecer las Oficinas de Equidad de Género y Desarrollo con el propósito de incorporar el enfoque de género en las políticas, planes, acciones, programas y proyectos en cada Ministerio y, hacer un verdadero ejercicio de transversalidad del enfoque de género”, expreso la funcionaria.

Consideró que tal y como el presidente Luis Abinader prometió al país hacer frente a la corrupción y una gestión transparente, desde el Ministerio de la Mujer ese compromiso será honrado.

Sostuvo que en una muestra de confianza el mandatario la colocó al frente de esa institución con el mandato de garantizar el compromiso del gobierno de cambiar el mapa de desigualdad y violencia que afecta a las mujeres dominicanas.
 

 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660