Por: Diarionoticia.com.do
Sábado 18 de abril de 2020 
SeNaSa aclara no ha realizado compras de emergencia por COVID-19

Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aclaró que no está incluida dentro de las instituciones que pueden realizar compras de emergencia acogiéndose al decreto 133-2020 que declara de emergencia las adquisiciones para prevenir, mitigar la propagación, prevenir y dar asistencia médica ante el COVID-19, por lo que desmiente las informaciones emitidas por el dirigente del Partido Revolucionado Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, de que la ARS Estatal ha lanzado procesos de compras para tales fines.

A través de un comunicado de prensa, la ARS del Estado manifestó que son totalmente falsas las informaciones emitidas por el dirigente político del PRM, Orlando Jorge Mera, por lo que SeNaSa lo invita a retractarse de sus cuestionamientos a través de vías públicas.

SeNaSa aseguró que desde la declaración del Estado de Emergencia por parte del presidente de la República, Danilo Medina, las únicas acciones que ha tomado son en busca de continuar garantizando el acceso oportuno a los servicios de salud de sus más de 5 millones de afiliados.

Acciones tomadas por SeNaSa

SeNaSa precisó que garantiza a sus más de 5 millones de afiliados del Régimen Contributivo, Subsidiado y planes de pensionados y jubilados, así como para la población no afiliada a los diferentes planes del Sistema de Seguridad Social, la cobertura de los test de laboratorio PCR SARS-COVID-2 para la detección del COVID-19.

Asimismo, en busca de salvaguardar a sus afiliados, prestadores de servicios de salud y colaboradores de la propagación del COVID-19, retiró el personal de los Centros de Atención ubicados en los hospitales y clínicas a nivel nacional, garantizando las atenciones a través de vías alternas como Centros de Llamadas, Centros de Servicios a Usuarios (oficinas), AppSeNaSa y el Sistema de Mensaje Automatizado.

Se dio apertura a nuestro módulo de citas para todos los servicios y horarios en nuestras oficinas exclusivo para personas mayores de 60 años. Las citas se realizan a través de nuestro centro de llamadas.

En todas las oficinas a nivel nacional, los colaboradores de Atención al Usuario deben lavarse las manos cada hora y después de concluir cada atención usar gel desinfectante. Las áreas de Atención al Usuario se desinfectan tres veces al día y a todos los usuarios que visitan las oficinas se les proporciona en la entrada gel desinfectante.

Del mismo modo, desde el 26 de marzo, SeNaSa cerró de manera temporal su oficina en el municipio de San Francisco de Macorís, y aseguró que continuará garantizando a sus afiliados el acceso oportuno a los servicios de salud a través de las vías alternas habilitadas.

 Más Noticias
Provincial de Salud decomisa 97 galones de Triculí en el Municipio Consuelo Provincial de Salud decomisa 97 galones de Triculí en el Municipio Consuelo
Quique Antún PRSC ve discurso del presidente Medina alejado de realidad sufren los dominicanos
Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal Ministro Peña Mirabal encabezará este lunes reunión virtual con directores regionales y equipo pedagógico del MINERD
APD:El discurso del presidente Medina está plagado de contradicciones, ausencias y datos irreales
Feris Iglesias considera pandemia del Covid-19 aún no ha comenzado en el país
Junta Electoral SPM entrega certificados de pasadas elecciones Junta Electoral SPM entrega certificados de pasadas elecciones
Danilo Medina Danilo Medina anuncia endurecimiento control militar y policial para garantizar cumplimiento toque de queda
Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) SeNaSa aclara no ha realizado compras de emergencia por COVID-19
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660