¿Quién es Rafa PC?

Por: Iván Santana- Diarionoticia.com.do.com.do
Jueves 23 de abril de 2020 

Rafa PC

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El alcalde electo de este municipio cabecera, Raymundo Ortiz Díaz, conocido en la población como Rafa PC, del Partido Revolucionario Moderno(PRM),es un joven empresario de 33 años de edad y ha residido toda la vida en la calle Angulo Guridi # 34 del sector Villa Providencia en esta ciudad.

Es hijo de la señora Isaura Anyelina Díaz y el señor Rafael Ortiz Duarte, es casado con Anyel Miguel Tavarez, tiene tres hijos, Adrián Ortiz Laureano, Elián y Elías Ortiz Miguel.

Ortiz Díaz fue agricultor, uno de los mayores productores de chinola de Hato Mayor, es ingiero en sistema con más de veinte años laborando en la tecnología, empresario de bancas de loterías y tiene una tienda de venta de equipos tecnológicos.

Rafa PC desde pequeño siguió la línea política de su padre en el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) y luego pasaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el que siempre ha estado colaborando y participando en las actividades proselitistas, pero en el pasado proceso electoral fue donde tuvo una participación más activa.

El dirigente político dijo que para derrotar la gran maquinaria de su principal opositor (el PLD), contó con el apoyo casi de un cien por ciento de su partido el PRM y aliados, así como de manera personal del candidato Luis Abinader y de los dirigentes de esa organización, Nelson Arroyo, Héctor Luis Febles, Luis Gómez y otros, los cuales fueron parte fundamentales en este proceso.

Sostuvo que además desde hacía muchos años tenía una amplia plataforma social en la ciudad y comunidades aledañas que junto a la juventud lograron obtener la alcaldía.

Este joven emprendedor le agradece su triunfo a la población específicamente a la juventud que le dio un gran respaldo y, dijo que esto es una muestra de que los jóvenes se pueden empoderar en hacer lo que se proponen, sin importar los obstáculos.

“Mira Iván, si nosotros nos disponemos a trabajar y hacer las cosas correctas, no solo podemos ganarle a personas “poderosas” de la provincia, sino a cualquiera, ya que no tenemos límites para hacer nuestra labor”, expresó el alcalde electo de San Pedro de Macorís.

Raymundo Ortiz Díaz, señaló que quiere trabajar y hacer las labores y los cambios que realmente necesita esta ciudad.

Aseguró a la población que no los va a defraudar, ya que tiene un compromiso de hacer bien su gestión y, que para desarrollar el programa municipal que tiene, va a necesitar la colaboración de los diversos sectores y crear una mesa de diálogo para hacerle frente a los males que afectan a este municipio.

Expresó que su gestión va enfocada en la honestidad, transparencia, hacer más eficientes los servicios municipales y hacer del Ayuntamiento un cabildo moderno, que escuche a sus munícipes, que ofrezca respuestas a las necesidades de la población.

Dijo que desde ya cuenta con el apoyo no solo de los regidores de su partido, sino también de la oposición, para poder hacer el trabajo que necesita esta ciudad.

Explicó que su interés, es ver a San Pedro de Macorís una ciudad limpia y organizada, digna de ser visitada por turistas nacionales e internacionales.

Raymundo Ortiz Díaz (Rafa PC), va a sustituir al arquitecto Ramón Antonio Echavarría (Tony), quien lleva 22 años ininterrumpidos en el Ayuntamiento de este municipio, los primeros cuatro como regidor y 18 como alcalde.

Cabe destacar que la mayoría de los 17 nuevos regidores son jóvenes, lo que indica que los votantes han ido desplazando a las personas de más edad de la alcaldía de esta ciudad para darle paso a la juventud, ya que el nuevo sindico será de los más jóvenes que ha tenido este Ayuntamiento.

Donar

 Más Noticias
Leonel Fernandez Leonel Fernández sugiere al Gobierno adquirir excedente de producción agrícola
FFAA reforzarán seguridad en bancos, supermercados y plazas comerciales
Hospital Ney Arias Lora niega haber rechazado donación de pruebas rápidas Hospital Ney Arias Lora niega haber rechazado donación de pruebas rápidas
Iván Santana y su esposa resultan heridos en un accidente de tránsito
Senadores de la republica Senado estudia proyecto de ley plantea devolver a los trabajadores hasta un 20% de los recursos del plan de capitalización del Sistema de Seguridad Social
Carlos Peña propone amnistía fiscal ahora para reactivar economía postpandemia
Rafa PC ¿Quién es Rafa PC?
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660