Por: Diarionoticia.com.do
Lunes 27 de abril de 2020 
Leonel Fernández considera como un misterio aplicación pruebas de Covid-19

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, manifestó a través del portal de esa institución política, que la prórroga del Estado de Emergencia por 25 días solicitada por el presidente de la República al Congreso Nacional, suscita inquietud sobre cómo podría determinarse el momento preciso, adecuado, para reabrir el país y volver al diario discurrir.

Explicó que no existe a nivel global una respuesta definitiva, pero que, sin embargo, la reactivación de la actividad económica y social de cada país dependerá del nivel de propagación que el coronavirus haya alcanzado.

Indicó que esa perspectiva sólo se obtiene a partir de la aplicación de un programa masivo de las pruebas de diagnóstico Covid-19, que es lo que permite establecer el perfil epidemiológico de una sociedad.

¨A partir de la determinación de ese ese perfil epidemiológico es que se pueden diseñar y aplicar las medidas que contribuirán a la contención de la propagación del virus; y, por consiguiente, a preservar vidas en un país¨. Expresó el expresidente de la República.

Lamentó que en el caso dominicano ha habido incomprensión por parte de las autoridades gubernamentales acerca de la relevancia de las referidas pruebas de diagnóstico, por lo que su aplicación no solo ha resultado un proceso complejo y enigmático, sino hasta misterioso.

¨En una reciente alocución presidencial, efectua­da el 17 de abril, se anunciaba al país que habíamos alcanzado la cifra de 40 mil pruebas de diagnóstico. Además, de que teníamos un promedio de aplicación de mil pruebas diarias, lo cual sería ampliado en breve a dos mil cada día¨. Señaló Fernández.

Dijo que ese planteamiento del gobierno dominicano produjo una paradoja que provocó satisfacción saber que desde el máximo nivel gubernamental finalmente se le concedía importancia al tema de las pruebas, hasta el punto de anunciar un avance significativo en la cantidad a ser aplicada.

Señaló que, sin embargo, resultó confuso conciliar las cifras ofrecidas de 40 mil pruebas con las reportadas hasta ese momento por el Ministerio de Salud Pública en su boletín 29, que las situaba en tan solo 13 mil 282.

Fuente: https://fuerzadelpueblo.do/website/el-misterio-de-las-pruebas-de-covid-19/

Donar

 Más Noticias
Funcionarios están en desacuerdo con proyecto de ley plantea devolver a trabajadores hasta un 20% de los recursos del plan de capitalización
Tony Echavarría Tony Echavarría concluye gestión de 18 años en SPM; resalta logros institucionales y amplio inventario de obras
 Antonio Peña Mirabal y  Luis Mejía Oviedo MINERD y COD dan seguimiento a varios acuerdos y trabajos conjuntos
Senado aprueba resolución prórroga por 17 días Senado aprueba resolución prórroga por 17 días más estado de emergencia para frenar propagación del COVID_19
FJT favorece plan piloto para normalizar economía y abrir los servicios públicos
Ministro de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD Médicos militares realizan más de 9,500 visitas de seguimiento a pacientes positivos del COVID-19
Pura Sosa Educación a distancia ha fortalecido relación entre familia y escuela
Leonel Fernández considera como un misterio aplicación pruebas de Covid-19
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660