Por: Diarionoticia.com.do
Domingo 12 de abril de 2020 
Iris Guaba garantiza no habrá escasez de alimentos en el país

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- La directora del Plan Social de la Presidencia de la República, Iris Guaba garantizó que en el país no habrá escasez de alimentos en medio del estado de emergencia por el coronavirus, y que ahora se entenderá por qué la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), felicitó a la nación tras alcanzar el 85% de autosuficiencia alimentaria.

“Fortalecimos los campos con inversión a través de las visitas sorpresa, y hoy eso garantiza que no vamos a pasar hambre, porque ese 85% incluye los 7.5 millones de turistas que no están en el país, lo que significa que tenemos un excedente de alimentos en estos momentos”, expresó Guaba.

Dijo que el Plan Social de la Presidencia está entregando tres raciones de alimentos crudos por familia, y dos donde vive sólo una persona, que alcanza para diez o doce días, logrando llevar hasta el momento la cifra de un millón 499 mil 768 fundas.

La funcionaria explicó que esa cifra equivale a 24 millones 986 mil 56 raciones unitarias, es decir, platos de comida, tras precisar que es una gran cantidad de alimentos distribuidos en toda la geografía nacional, que era un reto y ya es un record, porque generalmente producen entre 15 y 20 mil raciones diarias y ahora son 80,90 y 110 mil.

A la fecha más de 600 mil familias han sido impactadas con dichas entregas, como parte de la meta de la Comisión de Asuntos Sociales de la Presidencia, comunicó al ser entrevistada en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que se transmite por Telefuturo, canal 23.

Indicó que otras instituciones también están distribuyendo las raciones ante el estado de emergencia, tales como INABIE, INAIPI, INESPRE y los Comedores Económicos, y que adicional a las raciones de alimentos, la entidad que dirige está llevando una funda de tomates, que normalmente llevan a los hoteles los productores beneficiados de la visita sorpresa, y destacó que la próxima semana beneficiarán con pollos a las familias, ya que hay 7.5 libras almacenadas para distribuir.

“El pueblo dominicano puede dormir tranquilo, porque si no hemos llegado a su casa, llegaremos en los próximos días Dios mediante. También estamos trabajando los sábados y los domingos, así como también en horas de la noche y de la madrugada, ”, expresó.

Sostuvo que están distribuyendo alimentos también a través de las iglesias evangélicas, católicas, y en las provincias a través de los gobernadores, acompañados de los equipos del Plan de Asistencia Social.

Informó que la meta es llegar a un millón de familias, pero consideró, que si la necesidad ante el estado de emergencia por el coronavirus exige que deben llegar a una mayor cantidad, así lo harán, porque tienen disponibilidad de los fondos asignados por la situación actual, y agregó, que cuentan con los alimentos que compra la institución normalmente.

Lamentó no poder llegar a algunos barrios porque hay una juventud en la calle que no respeta el toque de queda, ni el trabajo del Plan Social, al contrario, lo entorpece, pero que en un 95% están cumpliendo.

“Salimos con 35 o 40 camiones y a vece tres o cuatro no lo podemos distribuir, pero todos los demás sí. Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano, con dificultades porque tenemos mucho personal fuera de la institución ante el estado de emergencia, sin embargo estamos dando respuestas llevando los alimentos a todos los dominicanos, tal”, aseguró.

Pidió a la población apoyar un poco más al Plan Social de la Presidencia no tirándose encima de los camiones que llevan los alimentos, estando en sus casas, respetando el toque de queda, porque así harían el trabajo más rápido y efectivo.

 Más Noticias
Políticas económicas en tiempos de crisis
ADAFP propone exoneración temporal de los aportes a cuenta de pensiones
Gobierno anuncia nuevas medidas; Reservas del País no cobrará los intereses de mora durante próximos 6 meses Gobierno anuncia nuevas medidas; Reservas del País no cobrará los intereses de mora durante próximos 6 meses
Pleno JCE pospone por emergencia sanitaria elecciones de mayo Pleno JCE pospone por emergencia sanitaria elecciones de mayo
Hasta la fecha, 152 personas se han recuperado de COVID-19
Quique Antún Quique Antún llama al Gobierno interceder para evitar quiebra productores de leche por coronavirus
Iris Guaba garantiza no habrá escasez de alimentos en el país
Xiomara Guante y Peña Mirabal Ministro Peña Mirabal felicita a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por su 50 aniversario
Reportero Manuel Ruíz se debate entre la vida y la muerte en NY por COVID-19
Senado aprueba resolución prorroga por 17 días más el estado de emergencia para frenar la propagación del COVID-19
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660