Por: Diarionoticia.com.do
Jueves 30 de abril de 2020 
INTRANT avisa nueva extensión en vigencia licencias de conducir por COVID-19

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta el domingo 31 de mayo la vigencia de las licencias de conducir y carnés de aprendizajes que ya estén vencidos, en apoyo a las iniciativas del Gobierno para frenar el contagio de la pandemia Covid-19.

En ese sentido, el organismo emitió un comunicado que explica que los conductores cuyas licencias tengan vencimiento entre el 19 de marzo al 31 de mayo, podrán seguir circulando, para lo cual se coordinaron las acciones de lugar con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El INTRANT recordó a la ciudadanía que continúan suspendidos los servicios presenciales en las oficinas de licencias a nivel nacional, para evitar las aglomeraciones de personas y el contagio del virus como consecuencia.

Al anunciar la medida, la directora del INTRANT, Ing. Claudia Franchesca De los Santos, reiteró el llamado a los operadores del servicio de transporte público de instruir a todo su personal para seguir las disposiciones del Ministerio de Salud Pública, en el sentido de que si tienen fiebre, tos o dificultad para respirar eviten salir de casa y llamen al *462.

Sobre el servicio del transporte público, Claudia Franchesca dijo que se deben seguir las medidas de mantener higienizadas las instalaciones, superficies y vehículos, limpiar con frecuencia el guía del vehículo, proveer de gel antibacterial para que los conductores los tengan en el vehículo.

De igual modo, recordó también que se debe limitar la cantidad de pasajeros de carros públicos (concho) a tres personas.

Asimismo, la funcionaria reiteró que, durante el período señalado, el INTRANT no otorgará permisos para actividades de concentración masiva en las vías públicas.

Una vez finalizado el período de emergencia, el INTRANT informará a toda la ciudadanía sobre el restablecimiento del servicio de emisión y renovación de licencias por los medios acostumbrados.

Donar

 Más Noticias
Leonel Fernández Leonel dice no se ha sido lo suficientemente eficaz en RD en la aplicación de las pruebas para frenar el COVID-19
Trajano Potentini FJT acusa alcaldes de prostituir ley de ayuntamientos con declaratoria de emergencia
MINERD autoriza contratación provisional de auxiliares de seguridad (serenos) para proteger centros educativos
INTRANT avisa nueva extensión en vigencia licencias de conducir por COVID-19
Ordainis Payano Estudiante afirma estudiar desde su casa ha permitido mayor fortaleza en las relaciones familiares
Arzobispo Santo Domingo bendice al pueblo desde helicóptero FF.AA. Arzobispo Santo Domingo bendice al pueblo desde helicóptero FF.AA.
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660