Autoridades cierran mercado y malecón de San Pedro de Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 16 de abril de 2020

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Orden y Medio Ambiente, conjuntamente con la Dirección Provincial de Salud, cerraron el mercado municipal y el malecón con la finalidad de evitar contagio por el Covid-19.

El mercado municipal donde se venden los productos sin ningún tipo de higiene representando un peligro para la población, fue cerrado hasta el próximo lunes 20 del corriente mes como medida de prevención ante el virus que afecta al país.

El director Provincial de Salud, doctor Héctor Vásquez, señaló que la medida fue tomada con la finalidad de desinfectar las instalaciones del mercado y áreas aledañas, y así mitigar el contagio y propagación del coronavirus.

En otro orden, Vásquez informó que se reunió con las autoridades de la Asociación de Industrias de la Zona Franca, donde se acordó el cumplimiento de las normas y protocolos de prevención al virus, tales como: uso obligatorio de mascarillas y guantes, desinfección de zapatos y toma de temperatura a la entrada, distanciamiento entre empleados, entre otras medidas las cuales serán supervisadas por la Dirección Provincial de Salud.

El funcionario de salud, exhortó a la ciudadanía a respetar las disposiciones de las autoridades, mantenerse en sus hogares, mantener las medidas de higiene y estar al tanto de las informaciones oficiales sobre el coronavirus.

Dijo que Salud Publica se mantendrá vigilando los negociaos de expendio de alimentos para verificar si están cumpliendo con el protocolo establecido.

CIERRE MALECON

También el malecón de esta ciudad lugar que utilizan los petromacorisanos de esparcimiento, fue cerrado por las autoridades correspondientes por tiempo indefinido para evitar la aglomeración de personas y prevenir el contagio del Covid-19.

Las autoridades señalaron que tomaron la medida por la cantidad de personas que acuden a ese lugar sin la debida protección, ya que no tienen mascarillas, guantes y sin guardar la distancia establecida.

El general Miguel Latif Mahfoud, director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, indicó que toda el área del malecón tendrá vigilancia las 24 horas para impedir la aglomeración de personas.

La Defensa Civil y otras entidades se han mantenido realizando labores de fumigación y desinfección en centros de salud de esta ciudad con la finalidad de prevenir el coronavirus, ya que el pasado miércoles el Ministerio de Salud Publica había informado de 11 casos nuevos de coronavirus en esta provincia.

 Más Noticias
Agentes de la policía impiden candidata a diputada entregue raciones alimenticias
Autoridades cierran mercado y malecón de San Pedro de Macorís
Ministerio de Educación (MINERD) MINERD reitera que el Consejo Nacional de Educación es quien tiene facultad para decidir sobre el presente año escolar
Mario Diaz Solicitan al presidente paralización total del concho, abandonar aislamiento y hablar a la población
Voluntariado Banreservas dona alimentos a hogar de ancianos y a dos iglesias
Candidata a diputada por el PRD entrega raciones alimenticias
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660