Abandonan ataúd frente hospital de El Bronx; en Brooklyn lo amontonan frente funeraria

Por: Ramón Mercedes-Diarionoticia.com.do
Lunes 20 de abril de 2020

Abandonan ataúd frente hospital de El Bronx; en Brooklyn lo amontonan frente funeraria

DIARIONOTICIA.COM.DO-NUEVA YORK.- El COVID-19 ha hecho a muchos en esta ciudad apartarse del sentimiento familiar y humano y muestra de ello ha sido el abandono la tarde de este domingo de un ataúd con el cadáver de una persona en su interior en la avenida Tercera con la calle 149 en El Bronx, próximo al hospital Lincoln.

En las redes sociales circulan videos mostrando el espeluznante momento en que varios agentes de la policía rodean el ataúd cubierto con un manto azul tirado en plena vía. Informaciones extraoficiales indican que la persona sin identificar falleció de coronavirus.

Actualmente la ciudad ha reportado el fallecimiento por el COVID-19 de miles de personas en sus hogares y asilo de ancianos, permaneciendo amontonados por varios días.

Las funerarias se mantienen “full” y cualquier compromiso para velar un fallecido hay que esperar semanas, al igual que para enterrarlo. Hasta la mañana de este lunes en la Gran Manzana se habían contabilizado 13,157 muertos por el virus.

Asimismo, el New York Post publicó este fin de semana un reportaje, ilustrado con fotos, destacando el amontonamiento de varios cuerpos de fallecidos por coronavirus.

Los vecinos se sorprendieron al ver cuerpos sin refrigerar que quedaron debajo de una lona azul en el English Brothers Funeral Home en Brooklyn.

Cuando los periodistas del Post le preguntaron a Frank Restivo, de 63 años, acerca de los cadáveres afuera, respondió "no tenemos más espacio adentro".

Restivo dijo que tenía 40 cuerpos empacados dentro de la funeraria y se vio obligado a poner los otros en el patio lateral. Antes del coronavirus no tiene más de dos o tres cuerpos en la vez en la funeraria, sostuvo.

“La gente está optando por la cremación, pero eso también se ha vuelto difícil, ya que toma varias semanas, todo el mundo está lleno”, precisó.

“Nunca había visto algo así en 43 años. Nunca imaginé que podría pasar. Estamos luchando y es terrible para las familias", expresó.

 Más Noticias
EE.UU.: algunos estados reabren, funcionarios de salud reconocen más síntomas de coronavirus
Informe: COVID-19 duplicaría hambruna en el mundo
Abandonan ataúd frente hospital de El Bronx; en Brooklyn lo amontonan frente funeraria Abandonan ataúd frente hospital de El Bronx; en Brooklyn lo amontonan frente funeraria
Ydanis Rodríguez realiza encuentro virtual con periodistas internacionales
Exceso cadáveres hospitales NYC imposibilita a muchos enterrar sus deudos
Médico dominicano NYC contradice declaraciones gobernador Cuomo
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829)
750-3660

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829) 750-3660