UASD-SPM inicia maestría en Geografía para educadores

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Martes 17 de Septiembre de 2019 

UASD-SPM inicia maestría en Geografía para educadores

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con la conferencia “Es el cambio climático el responsable de las sequías recientes en el Caribe”, impartida por Dimitri Herrera, el centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de aquí, inauguró la Maestría en Geografía para educadores constitucional.

La actividad la encabezo el vicerrector de Investigación y Postgrado de la entidad educativa, maestro Mauro Canario Lorenzo, la que fue efectuada en el salón de conferencia de la institución en esta ciudad.

Esta Maestría está dirigida a profesores y profesoras de Geografía de las enseñanzas públicas y privadas de la región Este del país, la cual inició con un amplio cupo de maestrantes inscritos.

Canario Lorenzo, destacó el esfuerzo y despliegue de iniciativas desarrollada por su gestión en las iniciación de doctorados, maestrías, y diplomados, en interés de mejorar y ampliar la capacidad y calidad de los profesionales y docentes del país.

Expresó que la UASD impulsa como una de sus prioridades la investigación y el posgrado entendiéndolo como una de las múltiples responsabilidades de la academia en su aporte al desarrollo del conocimiento.

Destacó que la lucha que viene desarrollando la UASD para que se le aumente el presupuesto que es para suplir los escollos, deficiencias y limitaciones que dificultan emprender grandes proyectos de enseñanzas, investigación e invertir en el mejoramiento de las condiciones docentes, estructuras físicas y otras necesidades que afectan a la academia.

Dijo que en Francia hay más de 50 estudiantes de las UASD que pronto estarán en el país poniendo en prácticas sus nuevos conocimientos científicos y, ello es posible por la visión de país que tiene la UASD como universidad del pueblo.

“Para eso es el presupuesto, para invertirlo en estudios, para que los hijos del pueblo puedan desarrollarse como científicos, intelectuales, hombres y mujeres del conocimientos en todas sus áreas”, dijo Canario Lorenzo.

De su parte el director de la Escuela de Geografía, maestro Ignacio Aybar, manifestó su compromiso y colaboración para que esta maestría se desarrolle con éxito. Garantizó el cumplimiento del calendario de los módulos que se ejecutarán durante la jornada.

Mientras que el maestro Alberto Bobadilla, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien estuvo presente en representación Radhamés Silverio González Decano Facultad de Ciencias, manifestó que esta maestría tiene la calidad y la eficiencia que en esta área siempre ha asumido la universidad.

Indicó que los participantes pueden estar seguros de que recibirán una docencia apegada a los cañones profesionales como lo requiere una jornada de este nivel.

“Por eso hemos designados al doctor Dimitri Herrera coordinador de esta maestría”, señaló.

El inicio de las clases de esta maestría está pautado para el domingo 22 de septiembre con las asignaturas de Geografía Física a cargo del maestro Benito García.

La maestra en mercadotecnia Elizabeth Saldaña es la coordinadora del departamento de Investigación y Postgrado del centro UASD de San Pedro de Macorís y bajo su dirección se han abierto más de 10 programas de maestría.

 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009