Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 23 de Septiembre de 2019 
Sector público y privado enfrentan problemas de inundaciones en San Pedro de Macorís

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con la finalidad de hacerle frente a los problemas de inundaciones que se producen en la parte céntrica de la ciudad en épocas de lluvias, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento y el empresariado, se unieron y comenzaron a ejecutar los trabajos que se requieren para solucionar esa situación.

Esas entidades han aunado esfuerzos y buscan los recursos que se requieren para la solución de las inundaciones que se había convertido en un “cancel” en toda esa área.

Estos trabajos iniciaron en la calle Duarte para recoger toda el agua que se acumula en la parte céntrica de la ciudad y, contribuir a la solución del problema que por años afecta a esa zona.

El gobernador civil ingeniero Pedro Mota, resaltó el trabajo que se ejecuta y dijo que es producto de la unión entre el sector público, privado y gubernamental con el objetivo de buscarle una solución al problema que afecta a la comunidad.

Indicó que esto causa una expectativa para los demás problemas que hay en San Pedro de Macorís, los que se pueden resolver a trasvés de la unidad de los diferentes sectores.

Entiende que los problemas que se originan en los diversos puntos de la ciudad, podrán solucionarlos con el esfuerzo de todos y no esperar que el Gobierno tenga que destinar una partida del presupuesto para esos fines.

El representante del Gobierno sostuvo que con esos trabajos llevaran el agua de los lugares donde se acumula hasta un drenaje central que la conducirá al río Higuamo.

Dijo sentirse satisfecho con esta iniciativa en conjunto a fin de buscarle solución a los males que aquejan a la población.

Pedro Mota sostuvo que el sector privado ha entendido que debe ser parte importante en la solución de esos problemas, por lo que se ha involucrado y, junto a la Gobernación y al Ayuntamiento les han estado dando solución a esos inconvenientes.

Manifestó que estarán pendiente ante cualquier otro problema que se presente que sea de bien común para la comunidad.

Anunció que se está diseñando un plan maestro a través de la Gobernación y la Oficina de Ingenieros Supervisara de Obras del Estado (OISOE), para eliminar definitivamente las inundaciones de San Pedro de Macorís, ya que los trabajos que se están haciendo son soluciones parciales y, que la solución definitiva se ira haciendo poco a poco.

 

 Más Noticias
Calle Duarte en San Pedro de Macoris Sector público y privado enfrentan problemas de inundaciones en San Pedro de Macorís
Palacio de Justicia de San Pedro de Macoris Tribunal condena a 5 y 10 años de prisión a dos hombres por cometer abuso sexual y violencia intrafamiliar
Presos en Puerto Rico Apresan en Puerto Rico a dos eran buscado en el país por cometer varios delitos
José Manuel Encarnación recibe apoyo de los diversos sectores para concejal de la alcaldía de Lynn
Carlos Peña promete eliminar Ministerio de la Mujer y crear Ministerio de la Familia
Brito jugará con las Estrellas desde el inicio de la temporada
Estrellas Orientales comenzan prácticas este lunes en la Academia de los Tigres de Detroit
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009