Ministerio de la Mujer  estuvo dando seguimiento al caso de abogada asesinada 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 02 de Septiembre de 2019

Anibel González Ureña y Yasmil Oscar Fernández Estévez

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El Ministerio de la Mujer representado en esta provincia por Miriam Rommieu, le estuvo dando seguimiento al caso de la abogada Anibel González Ureña, luego que fuera herida de arma blanca por su ex pareja sentimental Yasmil Oscar Fernández (Ray) el 2 de diciembre del 2017.

En ese entonces la representante de la entidad junto a una psicóloga acudió a la clínica donde González Ureña había sido ingresada para ofrecerle sus servicios legales y psicológicos totalmente gratuitos, pero ella no acepto y les dijo que tenía a su tío como abobado privado, por lo que se retiraron del caso.

Al pasar de los meses los afectados hicieron un acuerdo con Violencia de Género, por lo que el señor Félix González, padre de Anibel se presentó a la oficina del Ministerio de la Mujer muy preocupado pidiéndole que le ayudaran porque si Fernández salía de la cárcel iba a matar a su hija, ya que tenía problemas mentales, por lo que le brindaron apoyo.

De acuerdo a los informes el Ministerio de la Mujer elaboró un documento solicitándole al magistrado Francisco Domínguez Guerrero, Juez de la Ejecución de la Pena en esta ciudad, que tomara en cuenta el peligro en la vida de Anibel si el empresario salía de la cárcel.

Rommieu acompañada de dos abogadas de la institución motivo el documento en una conversación con el magistrado Domínguez y según los informes este les prometió estudiar el caso, sin embargo a los tres días de esa conversación Yasmil Oscar Fernández fue puesto en libertad.

Esto trajo como consecuencia que el pasado viernes en la noche su ex pareja le diera cinco balazos y luego se suicidó de un disparo en la cabeza. Anibel falleció la madrugada del sábado en el hospital regional Antonio Musa.

Noticias relacionadas
 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009