Educación y Procuraduría firman convenio en San Pedro de Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Viernes 27 de Septiembre de 2019

convenio fue firmado por el licenciado Bolívar Sosa Soriano, director de la Regional 05 de Educación y el doctor Roberto Encarnación Del Monte, procurador general titular de la Corte de Apelación Departamento Este

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Regional 05 de Educación y la Procuraduría General de la Corte de Apelación Departamento Este, firmaron un convenio interinstitucional para la implementación de un programa de prevención de delito en los centros educativos.

Este convenio consistirá en la capacitación, sensibilización y empoderamiento de los docentes, orientadores, psicólogos estudiantes, personal administrativo y Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, en la prevención del delito.

Esta acción se llevará a cabo mediante charlas, talleres, actividades, requisas y demás recursos aplicables, con especial atención en prevención de violencia de escuela, pandilla escolar, presión de grupos, sustancias controladas, embarazos en adolescentes, medio ambiente , trata de personas, delitos electrónicos y, requisas periódicas en los centros educativos.

El convenio fue firmado por el licenciado Bolívar Sosa Soriano, director de la Regional 05 de Educación y el doctor Roberto Encarnación Del Monte, procurador general titular de la Corte de Apelación Departamento Este.

Sosa Soriano, dijo que este acuerdo es de gran importancia para el sistema educativo, que ya para alcanzar una educación de calidad se requiere del concurso y la participación de todos los sectores, por lo que la justicia no puede estar ajena a este programa.

Indicó que lo que se busca con esto es, que las escuelas sean lugares seguros y que la atmosfera de trabajo sea de la manera más idónea y que pueda haber un clima de armonía y paz.

De su lado Encarnación Del Monte, sostuvo que este programa se realizará con la finalidad de llevarle a los jóvenes estudiantes una serie de informaciones y conocimientos a través de jueces, fiscales, la Procuraduría, el Ministerio de la Mujer y otras entidades.

Manifestó que esos conocimientos serán llevados a todas las escuelas de esta ciudad y los diversos municipios de aquí y, así como de las provincias Hato Mayor y La Romana que pertenecen a la Regional 05 de Educación con la finalidad de tener jóvenes bien preparado en favor de la sociedad y que no se dediquen a delinquir.

LOS JUECES

Por su parte el juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Aquí, doctor José Manuel Glas Gutiérrez, dijo que este convenio reviste gran importancia, ya que se va a tragar en la prevención del delito y, que la judicatura va a respaldan esta iniciativa.

FISCAL

La fiscal titular interina, licenciada Antonia Idalia Jiménez Estévez, al hacer uso de la palabra, dijo que este es un trabajo no solo de maestros, fiscales y otras entidades, sino que involucra a los padres ya que son los principales responsables de la educación y controlar la violencia desde el hogar.

JAQUELINE MALAGON

La ex ministra y actual asesora de Educación, Jaqueline Malagón, dijo que le preocupa la situación del hogar y, entiende que los educadores conjuntamente con la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, creando conciencia entre ellos de que la responsabilidad primaria de la educación de sus hijos no es esta en la escuela sino en el hogar.

Critico a los maestros del país por el miedo que le tienen a la enseñanza colaborativa, que es la que se está impulsando en la actualidad, ya que lo que se busca con esto es que en el aula el maestro no sólo sea el facilitador, sino que pueda trabajar con amor, responsabilidad, comprometido y convencido de que puede a través del niño transformar la sociedad.

En la actividad participaron procuradores de la Corte de Apelación, directores de distritos educativos y técnicos regionales.

 

 Más Noticias
Luis Abinader dice PLD mantiene esclavizada en una miseria extrema a San Pedro de Macorís Abinader dice PLD mantiene esclavizada en una miseria extrema a San Pedro de Macorís
Ministro Peña Mirabal solicita a docentes respetar las horas de clases y no jugar con el futuro del país Ministro Peña Mirabal solicita a docentes respetar las horas de clases y no jugar con el futuro del país
Aldeas Infantiles: “Más de la mitad de los niños y adolescentes no viven con sus padres” Aldeas Infantiles: “Más de la mitad de los niños y adolescentes no viven con sus padres”
convenio fue firmado por el licenciado Bolívar Sosa Soriano, director de la Regional 05 de Educación y el doctor Roberto Encarnación Del Monte, procurador general titular de la Corte de Apelación Departamento Este Carlos Peña promete hacer del Presupuesto General del Estado un instrumento de desarrollo
Manager EO recomienda humildad ante Dios a estudiantes epidemiologia UCE Manager EO recomienda humildad ante Dios a estudiantes epidemiologia UCE
Sor María Mercedes Carrasco Miranda ISFODOSU-IDEICE realizan 9no Pre-Congreso “El Aula Especio de Desarrollo Curricular”
convenio fue firmado por el licenciado Bolívar Sosa Soriano, director de la Regional 05 de Educación y el doctor Roberto Encarnación Del Monte, procurador general titular de la Corte de Apelación Departamento Este Educación y Procuraduría firman convenio en San Pedro de Macorís
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009