Por: Diarionoticia.com.do
Lunes 18 de Noviembre de 2019 
Mánager de las Estrellas Orientales exhorta a tener fe

Mánager de las Estrellas Orientales exhorta a tener fe

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- No tuvo el seco requerimiento de un acto de alguacil. Pero el alguacil de las Estrellas emitió este domingo un claro mensaje a sus jugadores: “Hay que mantener la fe”.

Así respondió el mánager de las Estrellas, José Alguacil, sobre la actitud que él considera deben tener los jugadores de su equipo, después de lograr tres victorias seguidas en el fin de semana pasado, incluida la del domingo frente a los Gigantes del Cibao (9-5), en el Estadio Tetelo Vargas.

“Los muchachos deben mantener la misma actitud ganadora y entusiasta de estos últimos tres partidos”, manifestó Alguacil por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Todo el crédito es para 28 jugadores que hemos tenido en el roster”, sostuvo. “Yo no he venido aquí en busca de méritos. Aquí estamos en un trabajo en equipo”.

Desde que llegó como mánager, en sustitución del interino mánager Rafael Ramírez, Alguacil ha piloteado a las Estrellas en cuatro victorias, en seis juegos.

Las Estrellas (9-20) están en medio de la que por mucho, y pese la poca cantidad de juegos ganados en línea (3), es su mejor racha de la temporada, en la cual no habían ganado dos partidos corridos, hasta que vencieron a los Leones del Escogido, el viernes y el sábado pasado.

Su triunfo de este domingo colocó al campeón vigente del torneo a 6 juegos del último puesto clasificatorio para la Serie Semifinal o Round Robin, el cual comparten Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, con record de 15-14 cada uno.

Entre las Estrellas y esos dos equipos mencionados están las Águilas Cibaeñas (13-16), cuatro juegos por delante del combinado de la enseña verde.

A las Estrellas, Águilas, Licey y Gigantes les restan 21 juegos a cada uno para agotar sus respectivos calendarios de Serie Regular.

Crédito a Franzuá

Alguacil dio crédito al debutante relevista zurdo Gerónimo Franzuá, al ponderar algunos de los factores que contribuyeron a la victoria este domingo de las Estrellas sobre los Gigantes, después de haberse visto en desventaja de 2-5.

Franzuá lanzó la quinta entrada en blanco, después que los Gigantes borraron un déficit de 0-2 en su contra, con dos carreras en la segunda entrada, por jonrón de Carlos Paulino frente al lanzador abridor de las Estrellas, Evan MacLane. Luego marcaron una carrera en la tercera entrada y dos más en la cuarta, para sacar ventaja de 5-2.

En la quinta entrada, llegó el trabajo de Franzuá, quien enfrentó a 4 bateadores, permitió un imparable y ponchó dos contrarios, para dar inicio a una actuación del “bullpen” de las Estrellas, en la cual cinco relevistas –incluido el zurdo- lanzaron una entrada en blanco cada uno y permitieron de manera combinada dos imparables, con seis ponches y una base por bolas.

Alguacil dio crédito también a la ofensiva de las Estrellas y la actitud de sus jugadores, quienes pese a que cayeron debajo en el marcador 2-5, no desmayaron en su intento por ganar el juego, lo cual aseguraron en la sexta entrada, con el marcador 3-5 en su contra, y gracias a un rally de cinco carreras, el cual fue coronado por un sencillo empujador de Lewin Díaz, para poner las acciones 6-5.

Díaz actuó en su último juego de la temporada, por haberse agotado el tiempo de servicio con las Estrellas que le fue concedido como permiso por su equipo en los Estados Unidos, Marlins de Florida.

Lo mismo ocurrió con el intermedista Domingo Leyba, quien también jugó ayer por última vez en el torneo, por razones similares, respecto al permiso otorgado por su equipo en los Estados Unidos, los Diamondbacks de Arizona.

“Dejarán un hueco importante”, señaló Alguacil sobre las ausencias de Díaz y Leyba, quienes han sido los mejores productores de carrera de las Estrellas en la campaña, con 17 y 14 carreras empujadas cada uno, respectivamente.

No obstante, Alguacil confió en que los huecos dejados por las ausencia de los dos prometedores y valiosos jugadores serán llenados por otros que ya están en el club, y otros que se integrarán a partir de esta semana, como son el inicialista José Marmolejos, así como el jugador del cuadro y jardinero Taylor Motter.

 

 Más Noticias
Angelo Mora Estrellas inscriben a Marmolejos, Motter, Mora, Parra y Terrero
Mánager de las Estrellas Orientales exhorta a tener fe Mánager de las Estrellas Orientales exhorta a tener fe
Jorge Minaya Cambian de fecha IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019
Estrellas hacen homenaje póstumo a Vicente Feliú y su viuda 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009