Por: Diarionoticia.com.do
Martes 12 de Noviembre de 2019 
Anuncian Jornada Nacional de Vacunación del Adulto Mayor

Anuncian Jornada Nacional de Vacunación del Adulto Mayor

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- El Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), anunciaron la “Jornada Nacional de Vacunación del Adulto Mayor”, del 13 al 30 de noviembre, que garantizará cobertura de vacuna contra el Neumococo y la Influenza a envejecientes mayores de 65 años en todo el territorio nacional.

Estas vacunas, que se colocan de manera rutinaria, serán intensificadas durante la jornada que se realizará a propósito de conmemorarse el 12 de noviembre el Día Mundial contra la Neumonía.

Serán vacunados envejecientes en Albergues, Casas de Acogida, a quienes acudan a Centros de Primer Nivel, Centros Diagnósticos y a puestos de vacunación de hospitales de Segundo y Tercer Nivel, mientras que pacientes encamados, tendrán prioridad a través de visitas domiciliaria.

Reducción de enfermedades pulmonares

“Con esta Jornada Nacional de Vacunación del Adulto Mayor, el sistema de salud de República Dominicana busca reducir significativamente los casos de enfermedades pulmonares en nuestros envejecientes para el año 2020”, manifestó la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver.

De su lado, el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas destacó que con esta jornada “lograremos mantener protegidos de esta enfermedad la mayor cantidad de personas adultas que requieren de esta vacuna de manera gratuita, llegando a todo el país y garantizando una salud de calidad con la visión de los actores del sector”.

Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que la institución que dirige dispondrá de todo el personal necesario en el Primer y Segundo Nivel de Atención para a través del programa “SNS en la Comunidad”, participar activamente en esta jornada, donde “lograremos la meta establecida de 100 mil adultos mayores vacunados contra influenza y neumococo”, aseguró.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que el 40-60% de las Neumonías adquiridas en la comunidad en el adulto mayor son por el neumococo.

En el caso de la Influenza, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 70-90% de las muertes relacionadas a la Influenza ocurrieron en personas mayores de 65 años, y el 50-70% de las hospitalizaciones ocurrieron en este mismo grupo etario.

 Más Noticias
Elvis Rafael Suárez Estévez CSMP nombra Abogado del Estado interino en San Pedro de Macorís
Wham US$15 millones a escala mundial para "Last Christmas" en su estreno
James Dean James Dean vuelve a la vida gracias a la Inteligencia Artificial
MINERD llama a tercera convocatoria de pruebas nacionales 2019 del nivel medio, modalidad general MINERD llama a tercera convocatoria de pruebas nacionales 2019 del nivel medio, modalidad general
Fundación Justicia y Transparencia FJT presenta propuesta para criminalizar, en forma agravada el feminicidio y la violencia de género
Anuncian Jornada Nacional de Vacunación del Adulto Mayor Anuncian Jornada Nacional de Vacunación del Adulto Mayor
Carlos Peña afirma PLD pone barba en remojo al definir como “golpe de estado” lo ocurrido con Evo Morales
Persiste la desaceleración generalizada en América Latina y el Caribe en 2019 y se espera un bajo crecimiento para 2020
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009