UASD- San Pedro gradúa a 32 nuevos profesionales en el nivel de grado y 70 en posgrado en programas de maestrías y especialidades

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Viernes 10 de mayo de 2019 


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro San Pedro de Macorís, graduó a 32 nuevos profesionales en el nivel de grado y 70 en posgrado en programas de maestrías y especialidades.

La IV Investidura Ordinaria de Grado y la III de Posgrado efectuada en el bajo techo de la Cancha Centro fue encabezada por la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la casa de estudios superiores, con la presencia además de los miembros del Consejo Universitario, autoridades e invitados especiales.

La rectora Polanco Melo al pronunciar las palabras centrales, afirmó que esa academia es la líder en la Republica Dominicana, por lo que se comprometió seguir trabajando arduamente para que esta pueda convertir sus debilidades en fortalezas y sus amenazas en oportunidades.

Además resalto los logros que ha tenido la UASD, entre los que cito un total de 431 proyectos aprobados por el Fondo Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología (FONDOCYT), siendo la primera de América en encabezar la lista con un total de 110 proyectos.

“Ese liderazgo en investigación no es nuevo, sino que desde hace muchos años la UASD ha obtenido el mayor número de proyectos de investigación aprobados por el Fondocyt” puntualizo el funcionaria educativa.

Sostuvo que como en años anteriores, este 2019 esa universidad obtuvo el mayor número de profesionales de la medicina aprobados en el Examen Único de Residencias Medicas.

Indicó que este año 650 egresados de la UASD aprobaron la evaluación, considerara la mayor cantidad de profesionales entre las universidades que participaron en un proceso.

“La Universidad Primada de América está consciente de su deber de formar los profesionales que necesita el país para alcanzar la meta de ser una nación prospera y competitiva en la que prevalezcan la solidaridad, la justicia social y la equidad” señaló Polanco Melo.

En el acto de graduación estuvieron presentes además el viceministro de Ciencia y Tecnología, Placido Gómez Ramírez, la directora del Centro UASD- San Pedro, doctora Licet de León, el gobernador Pedro Mota Pacheco, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el director de la Regional 05 de Educación, Bolívar Sosa Soriano, la vicealcaldesa Nelly Pilier, la directora del distrito 05-02 Yelki Catedral Febles, entre otros.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
Alcibíades Tavarez dona solar al Obispado de San Pedro de Macorís
UASD- San Pedro gradúa a 32 nuevos profesionales en el nivel de grado y 70 en posgrado en programas de maestrías y especialidades
Condenan dos hombres a 20 años de prisión por asesinar agente de la Policía en San Pedro de Macorís
Comisión avanza en el estudio del proyecto de ley que dispone la disolución del IDSS
Presidente del Indotel plantea la necesidad de fortalecer el Internet en la República Dominicana
Corte de Apelación anula condena por injuria contra periodista Martínez Pozo
PRSC considera decisión JCE sobre voto de arrastre coloca en “grave peligro” las elecciones del 2020
Presidente inaugura un Centro Tecnológico del INFOTEP en La Romana
Frente Cívico y Social hace un llamado a dejar de lado los “circos politiqueros” de cada 4 años

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009