Por: Diarionoticia.com.do
Jueves 16 de mayo de 2019 

Procurador en desacuerdo con condena impuesta a Marlin Martínez por asesinato de Emely Peguero


DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, manifestó su desacuerdo con la sentencia que redujo de cinco a dos años, la prisión que le fue impuesta a Marlín Martínez en primer grado por el asesinato de la adolecente embarazada Emely Peguero.

Al conocer el fallo de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, el procurador general de la República, dijo que como establece la ley, elevarán un recurso de casación a fin de que un tribunal de alzada acoja la verdadera calificación jurídica de complicidad contra Marlín Martínez y en consecuencia sea condenada a 20 años de prisión por sus hechos.

Destacó que como han hecho desde el principio, seguirán trabajando con la misma entrega y dijo que continuarán realizando todos los esfuerzos posibles para evitar que este vil y condenable asesinato quede impune y lograr que sea sancionado acorde a su participación en el mismo.

«Como hemos prometido desde el inicio del proceso judicial que llevamos por este caso, procuraremos que se haga justicia, pueden seguir contando con ello, el caso lo llevaremos hasta las últimas consecuencias», manifestó el jefe del Ministerio Público.

En ese sentido, reiteró que el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes y fehacientes para demostrar que Marlín Martínez fue cómplice de su hijo Marlon Martínez en el asesinato de la joven de 16 años de edad, ocurrido en el mes de agosto de 2017 en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El Ministerio Público destacó en un comunicado de prensa, que procedió a apelar la sentencia No. 136-031-2018-SSEN-00082, de fecha 7 de noviembre de 2018, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte.

En ese sentido, saludó la decisión de la Corte de Apelación por acoger la calificación jurídica original de este proceso, tipificando la acción del condenado Marlon Martínez como asesinato seguido de actos de tortura o barbarie, ratificando la condena a la pena máxima de 30 años de prisión, no así con la sentencia de dos años de prisión dictada a Marlín Martínez.
 

       

Bookmark and Share

 

 

 Más Noticias
Desorden vial, garantía de muerte en San Pedro de Macorís
EDE Este informa continuará déficit de energía por indisponibilidad de plantas

Autoridades de San Pedro visitan a OP para que agilicen trabajo de asfaltado

PRSC da bienvenida a decenas de dirigentes que decidieron regresar a esa organización

Namphi Rodríguez advierte recurrirán al TC “en procedimiento de extrema urgencia” si aprobaran ley de reforma a la Constitución

Familia Leonor reclama terrenos ubicados en barrio México de San Pedro de Macorís
EE.UU. suspende vuelos desde y hacia Venezuela
Asociación Dominicana de Profesores  identifica principales problemas de las escuelas en el país
Solo el 19% de los líderes empresariales afirma estar listo para dirigir la empresa social, a pesar de su creciente importancia
Dirigente PRSC: Montaje elecciones va “por mal camino” si continúa deteriorándose la credibilidad de la JCE”
Procurador en desacuerdo con condena impuesta a Marlin Martínez por asesinato de Emely Peguero
República Dominicana en la feria del libro de Madrid

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009