Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Domingo 19 de mayo de 2019 

Pacific Hope realiza operativo de odontología y oftalmología en San Pedro de Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Domingo 19 de mayo de 2019 


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Las autoridades de aquí recibieron en el puerto al barco Pacific Hope, el cual estará en esta ciudad por seis meses ofreciendo servicios de odontología y oftalmología con los medicamentos totalmente gratis.

El presidente del Ministerio Juventud con una Visión (Jucum) Serie 23 con asiento en San Pedro de Macorís, entidad de servicio que trajo el barco, Malcolm Taylor, dijo que tienen contemplado atender a unos tres mil pacientes con problemas de odontológicos y oftalmológicos.

Señaló que además van a ejecutar un programa de construcción y reparación de viviendas a las familias que realmente lo necesite, dentro del proyecto “Casa de Esperanza”, el cual está funcionando en esta ciudad desde hace varios años, donde se han construido unas doscientas y, que además estarán llevando actividades bíblicas en toda la provincia.

El capitán del barco Pacific Hope que viene del Pacifico al Caribe, Marvin Wilson junto a la tripulación, entre ellos médicos especialistas en odontología y oftalmología, así como personal paramédico, fueron recibidos con gran alegría y entusiasmo por las autoridades y la población.

El Ayuntamiento de aquí le entrego al capitán del barco un reconocimiento que los declara huéspedes distinguidos de San Pedro de Macorís.

PRESIDENTE CONFRATERNIDAD

Para el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas pastor Sebastián Lora, la llegada de esta misión para ofrecer servicios de salud a la población, forma parte de una serie de planes que tienen para beneficio de los más necesitados.

Indicó que están trabajando en coordinación a las juntas de vecinos de los barrios y a las iglesias para abarcar gran cantidad de personas de los diversos sectores.

Llamo a las personas que no han podido ser operada de catarata, que en el país tiene un valor de unos 30 mil pesos, en este barco le saldrá gratis y, pidió a la ciudadanía que necesitan esos servicios, acercarse a la Confraternidad de Iglesias o directamente con Jucum para canalizar la cita médica y poder ser atendido.

GOBERNADOR

De su lado el gobernador civil Pedro Mota Pacheco resalto la importancia de esta jornada médica, ya que cientos de pacientes de escasos recursos económicos van hacer beneficiados.

Dijo que esto ha sido una bendición de Dios para San Pedro de Macorís, ya que las personas que necesitan asistencia médica odontológica y oftalmológica recibirán el servicio de forma gratuita.

En la actividad también hicieron uso de la palabra el senador José Hazim Frappier, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el doctor Cruz Jiminian, en representación de Autoridad Portuaria, Cesar Vargas y la directora nacional de Jucum, Omayra Álvarez, quienes resaltaron la importancia de ese operativo para esta ciudad.

Malcolm Taylor presidente de Jucum Serie 23, junto a su esposa Yanet Mejía de Taylor, han estado beneficiando a San Pedro de Macorís llevando soluciones en diversas áreas.

Además estuvieron presentes la diputada Juana Vicente, el gerente del puerto Luis Andrés Raposo, el presidente del Consejo de Regidores Gregory Castro, la gerente de la Regional de Salud, Derca Reyes, el director regional de deportes, Juan Eric Yérmenos y otros.
 

       

Bookmark and Share

 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009