Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 30 de mayo de 2019 

Fundación Ayudar Me Da Vida efectuó Competencia Internacional de Canguro Matemático 2019


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Fundación Ayudar Me Da Vida, efectuó recientemente la Competencia Internacional de Canguro Matemático 2019 con la participación de seis mil estudiantes de 32 centros educativos a nivel nacional, donde fueron premiados los ganadores.

Esta competencia es un evento que promueve el empoderamiento de los estudiantes, aumentando su auto-confianza a través de la matemática, usando la metodología creada desde hace más de 25 años por la organización Kangourou Sans Frontieres, representada en República Dominicana por la Fundación Ayudar Me Da Vida.

Los estudiantes participaron en una competencia de 1 hora, en la cual tuvieron que resolver 12 retos de lógica matemática, desafiantes y divertidos, accesibles también para estudiantes con discapacidad.

Los participantes fueron divididos en 5 categorías, desde 3ro de Primaria a 6to de Secundaria, lo que permitió la interacción directa con personas de edades similares.

El director ejecutivo de Ayudar Me Da Vida Ingeniero Horacio De Windt, dijo que para esa entidad es importante que los estudiantes rompan con el miedo a las matemáticas y desarrollen todo su potencial lógico, porque así serán profesionales exitosos en cualquier carrera que escojan.

“Con esta competencia le estamos permitiendo sumarse a los más de 6 millones de jóvenes que probaron sus habilidades matemáticas, en más de 70 países alrededor del mundo”, señaló de Windt.

De los estudiantes que participaron en la competencia general realizada el 8 de mayo, 150 de las mejores calificaciones fueron seleccionadas para la competencia final, que se realizó el pasado el domingo 19 del mes en curso en el auditorio García de la Concha del INTEC, Santo Domingo.

Utilizando los laboratorios informáticos del Instituto, los estudiantes pudieron tomar las pruebas de la competencia final y obtener los resultados casi en tiempo real, para establecer los ganadores del concurso.

Los ganadores recibieron medalla de oro y una cuenta de ahorros en la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, una laptop y asesoría para becas internacionales por parte de la empresa Edupass.

El evento contó con patrocinio del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Dominicana Solidaria, Hipermercados Iberia, Barrick Gold, Comprisa.
 

       

Bookmark and Share

 

 

 Más Noticias
Encuentran una pareja estadounidense muerta en el Hotel Bahía Príncipe de San Pedro de Macorís
Muere en el Musa hombre encontrado mal herido en Juan Dolio
Fundación Ayudar Me Da Vida efectuó Competencia Internacional de Canguro Matemático 2019
Entregan premios a ganadores del concurso " Una Carta A Duarte"
PRSC pide JCE sancionar a quienes violan ley y reglamento prohíbe campaña a destiempo
MINERD y Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan plan nacional contra la violencia en las escuelas
Carlos Peña afirma gobierno usa dinero del 4% educación para promover agenda LGTB
Abogado considera “razonable y positiva” la sentencia del TC que reconoce potestad legal a Pro-Consumidor para imponer multas
Senado aprueba en segunda lectura proyecto ley sobre protección a la imagen, honor e intimidad familiar

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009