Familia Leonor reclama terrenos ubicados en barrio México de San Pedro de Macorís

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 16 de mayo de 2019


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La familia Leonor que dice ser los propietarios de una porción de terrenos ubicados en la parcela 138H en el barrio México en esta ciudad, advirtió a sus moradores de que corren el riesgo de ser desalojados de los mismos.

El licenciado Juan Espinal, quien es el representante legal de la familia Leonor, dijo que le han otorgado varios plazos para adquirir su título de propiedad y que no han obtemperado al llamado de forma amistosa que les ha hecho.

Declaró que están en negociaciones para vender esos terrenos a unos inversionistas, quienes están estudiando la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de gran envergadura que traerá a esta ciudad posibilidades de progreso, pero que también implicará desalojar a los moradores del sector y ,que la ley ampara al propietario a construir lo que quiera en su propiedad.

“Eso está sobre la mesa, pues los moradores del sector han hecho caso omiso al llamado que les hemos realizado, ya que solo habíamos buscado hasta el momento la posibilidad de negociar con los ocupantes del sector”, expreso Espinal.

Indicó que esas familias ocupan esos terrenos de forma ilegal, por lo que deben obtener su título para evitar ser desalojados.

Dijo que existen personas mal intencionadas, que han sembrado falsas ideas a los moradores del barrio México, para que no adquieran sus títulos, y esto solo consigue encarecer la compra, ya que cada día aumenta el valor de los solares o al final esto provocará que sean desalojados.

El doctor Rubén Darío de la Cruz Martínez, abogado de la familia Leonor dijo que le están dando financiamiento a los que ocupan los terrenos de un uno por ciento mensual y hasta cinco años para pagar, con un 30 por ciento de inicial.

Manifestó que el gobierno a través de Bienes Nacionales hace varios años compro los terrenos en ese sector donde construyo el edificio que aloja las oficinas gubernamentales y que están pendiente de pago los terrenos donde está el Centro de Corrección y Rehabilitación y una parte que no ha sido pagada de los terrenos del Hospital Antonio Musa.

Señaló que como encargado de venta y titulación le pide a las más de tres mil familias que ocupan esas tierras en el barrio México, que aprovechen las facilidades que le están dando para que obtengan sus títulos de propiedad
 

       

Bookmark and Share

 

 

 Más Noticias
Desorden vial, garantía de muerte en San Pedro de Macorís
EDE Este informa continuará déficit de energía por indisponibilidad de plantas

Autoridades de San Pedro visitan a OP para que agilicen trabajo de asfaltado

PRSC da bienvenida a decenas de dirigentes que decidieron regresar a esa organización

Namphi Rodríguez advierte recurrirán al TC “en procedimiento de extrema urgencia” si aprobaran ley de reforma a la Constitución

Familia Leonor reclama terrenos ubicados en barrio México de San Pedro de Macorís
EE.UU. suspende vuelos desde y hacia Venezuela
Asociación Dominicana de Profesores  identifica principales problemas de las escuelas en el país
Solo el 19% de los líderes empresariales afirma estar listo para dirigir la empresa social, a pesar de su creciente importancia
Dirigente PRSC: Montaje elecciones va “por mal camino” si continúa deteriorándose la credibilidad de la JCE”
Procurador en desacuerdo con condena impuesta a Marlin Martínez por asesinato de Emely Peguero
República Dominicana en la feria del libro de Madrid

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009