Por: Voz de América Diarionoticia.com.do
Miércoles 15 de mayo de 2019 

EE.UU. suspende vuelos desde y hacia Venezuela


DIARIONOTICIA.COM.DO-WASHINGTON, EE.UU.-El Departamento de Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés), ordenó el miércoles la suspensión del servicio aéreo entre este país y Venezuela, bajo la aprobación del secretario de Estado, Mike Pompeo, y en coordinación con el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

En el comunicado, la secretaria de Transporte, Elaine L. Chao, indica que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), ​ha concluido que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de la nación y de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela".

Se informa que la conclusión se basa en los disturbios alrededor de los aeropuertos venezolanos, la incapacidad del TSA para obtener acceso a esos aeropuertos y garantizar la seguridad, y a la crisis económica y política en Venezuela.

El embajador de Venezuela antes las Naciones Unidas, Samuel Moncada, reaccionó ante la noticia y en una rueda de prensa para denunciar lo que llamó la "invasión" de la Embajada de Venezuela en Washington, dijo que es una sanción muy grave y que los primeros que sufrirán la medida son los venezolanos que se encuentran en el sur de la Florida.

"Es muy peligroso porque están tratando de matar al pueblo de Venezuela por privación económica del comercio internacional", agregó.

Manifestó Moncada, que el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, y Mauricio Claver-Carone, el asesor de Seguridad para el Hemisferio Occidental, se deleitan con estas decisiones con las que se engaña al pueblo estadounidense "manufacturando una guerra y nos están llevando a un conflicto (...) tomando medidas nunca antes vistas".

La orden de suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela, firmada por la secretaria Chao, es adicional a la Notificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) a los aviadores, emitida el 1 de mayo, la cual prohíbe a la mayoría de los operadores y pilotos de aviones certificados por EE.UU. volar a menos de 26.000 pies sobre el territorio de Venezuela, también por razones de seguridad.
 

       

Bookmark and Share

 

 

 Más Noticias
Desorden vial, garantía de muerte en San Pedro de Macorís
EDE Este informa continuará déficit de energía por indisponibilidad de plantas

Autoridades de San Pedro visitan a OP para que agilicen trabajo de asfaltado

PRSC da bienvenida a decenas de dirigentes que decidieron regresar a esa organización

Namphi Rodríguez advierte recurrirán al TC “en procedimiento de extrema urgencia” si aprobaran ley de reforma a la Constitución

Familia Leonor reclama terrenos ubicados en barrio México de San Pedro de Macorís
EE.UU. suspende vuelos desde y hacia Venezuela
Asociación Dominicana de Profesores  identifica principales problemas de las escuelas en el país
Solo el 19% de los líderes empresariales afirma estar listo para dirigir la empresa social, a pesar de su creciente importancia
Dirigente PRSC: Montaje elecciones va “por mal camino” si continúa deteriorándose la credibilidad de la JCE”
Procurador en desacuerdo con condena impuesta a Marlin Martínez por asesinato de Emely Peguero
República Dominicana en la feria del libro de Madrid

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009