Por: Diarionoticia.com.do
Jueves 09 de mayo de 2019 

Corte de Apelación anula condena por injuria contra periodista Martínez Pozo


DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló este jueves la sentencia que condenaba al destacado periodista Julio Martínez Pozo, por haber difundido unas supuestas expresiones injuriosas contra el señor Ricardo Augusto Ripoll.

La corte, integrada por los magistrados Ramón Horacio González Pérez, Pedro Antonio Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa, acogió el recurso de apelación presentado por Martínez Pozo tras determinar, que la sentencia recurrida carece de motivación, que se inobservó la Ley y que se incurrió en errores en la determinación de los hechos y en la valoración de las pruebas.

Mediante la sentencia 502-2019-SSEN-00077 se dispuso que, la decisión impugnada carece de motivación, “constituyendo dicho aspecto uno de los puntos neurálgicos que debe precisar todo juzgador”, en violación del artículo 24 del Código Procesal Penal.

Asimismo, explica que en la motivación de la decisión no se verifica que “la jueza haya plasmado razón alguna del por qué ha variado la calificación y fisionomía jurídica de la acusación”. Esto, a raíz de que “la acusación ha sido en base a los artículos de la difamación, y el tribunal a-quo fundamentó su decisión basado en la injuria, desfigurando la acusación en sí”.

También precisa, que se incurrió en una violación del artículo 172 del Código Procesal Penal al haber un error en la determinación de los hechos y en la valoración de las pruebas contra el comunicador.

Se recuerda que, en el mes de febrero del 2017, en el programa “El Sol de la Mañana”, el periodista Martínez Pozo reveló el historial delictivo en materia de drogas, registrado en la Dirección Nacional de Control de Drogas, correspondiente al activista social Ricardo Ripoll.
 

       

Bookmark and Share

 

 

 Más Noticias
Alcibíades Tavarez dona solar al Obispado de San Pedro de Macorís
UASD- San Pedro gradúa a 32 nuevos profesionales en el nivel de grado y 70 en posgrado en programas de maestrías y especialidades
Condenan dos hombres a 20 años de prisión por asesinar agente de la Policía en San Pedro de Macorís
Comisión avanza en el estudio del proyecto de ley que dispone la disolución del IDSS
Presidente del Indotel plantea la necesidad de fortalecer el Internet en la República Dominicana
Corte de Apelación anula condena por injuria contra periodista Martínez Pozo
PRSC considera decisión JCE sobre voto de arrastre coloca en “grave peligro” las elecciones del 2020
Presidente inaugura un Centro Tecnológico del INFOTEP en La Romana
Frente Cívico y Social hace un llamado a dejar de lado los “circos politiqueros” de cada 4 años

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009