Concejo de Regidores da a conocer irregularidades en el Cuerpo de Bomberos

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Martes 12 de Marzo de 2019


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La comisión especial que designó el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de aquí, para investigar las supuestas irregularidades que existen en el Cuerpo de Bomberos, arrojo falta de choferes, violación a los reglamentos que la rigen en su totalidad, mal manejo de los ingresos y egresos en la parte financiera y aparente operaciones comerciales dentro de la institución con conocimiento de la intendente.

Además que la mayoría de las unidades están dañadas , mal manejo de la nómina de guardia permanente con personas que aparecen en nómina y que ya no laboran en la institución, personas con cargos distintos a los de la nómina, suspensión hecha a oficiales superiores sin ser conocidas por el Tribunal Disciplinario correspondiente, entre otras irregularidades..

La comisión estuvo encabezada por la regidora Aracelis Villanueva, integrada además por los concejales, Víctor Fernández, Luis Gómez, Marcelino Paulino y Gregory Castro, este ultimo presidente del Consejo de Regidores, quienes hicieron las investigaciones a raíz de varias denuncias de diversos sectores de la población de que en esa institución se estaban cometiendo serias irregularidades.

Gregory Castro, presidente del Consejo de Regidores, dijo que se hizo una investigación seria, responsable y muy acabada en la que entrevistaron a la intendente coronela Maritza Pérez y demás personal de la entidad de servicio, sobre denuncias de malversación de fondos y otras anomalías en perjuicio de la institución.

Indicó que también el Consejo de Regidores le ordeno al alcalde Ramón Antonio Echavarría la realización de una auditoria general al Cuerpo de Bomberos por parte del Colegio de Contadores, pero que aún están en espera de que la misma sea autorizada por el síndico.

Sostuvo que pese a que las investigaciones que se hicieron fueron bien hecha donde real y efectivamente se comprueba que hay irregularidades, considera que el informe de esos resultados que fueron presentados a la población a través de una sesión, se hizo fuera de tiempo, ya que debió esperarse que el Colegio de Contadores hiciera la auditoria y verificar ambos resultados.

Manifestó que las investigaciones la hizo la comisión con mucho cuidado con el objetivo de no lastimar la moral de nadie, pero que esas irregularidades fueron demostradas luego de la entrevista a todo el personal.

El funcionario municipal señaló que aun teniendo los resultados de la investigación no pueden tomar ninguna medida, ya que falta la auditoria general al Cuerpo de Bomberos que debe hacerla el Colegio de Contadores con la autorización del alcalde.

“Yo no estuve de acuerdo que la comisión diera el informe fuera de tiempo, entiendo que debió esperance la auditoria general que es la que va a arrojar luz en el proceso, aunque reconozco que esas investigaciones se hicieron en el marco de la legalidad, con respeto, cuidado y responsabilidad”, apunto Castro.

Expresó que el informe indica que encontraron muchas irregularidades, pero que son someras, que no se pueden confirmar a fondo hasta que la auditoria de una institución creíble como los contadores la realice, ya que fue ordenada y solo esperan la firma del alcalde.
 

       

Bookmark and Share

 

     Diarionoticia.com.do

 

Calle Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar, San Pedro de Macoris. R.D.   

   

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009