Vuelven a reclamar al ayuntamiento rescindir contrato con Aseos Municipales

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Domingo 30 de junio de 2019


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Diversos sectores de la población volvieron a reclamar a las autoridades municipales rescindir el contrato de recogida de basura con la empresa Aseos Municipales, por entender que no está cumpliendo con sus funciones pesa ya que recibe como pago por parte del Ayuntamiento 5 millones doscientos mil pesos mensuales.

El alcalde Echavarría, dijo que ese es un problema del pasado, ya que la empresa Aseos Municipales ha ido mejorando el servicio de recogida de basura con la entrada de diez camiones, aunque aclaró que a veces se presentan situaciones por causa de la lluvia y otros inconvenientes que afecta esas labores.

Señaló que esa situación se produjo el pasado año por compromiso de pago porque el Ayuntamiento tenía una deuda acumulada de mucho tiempo con esa compañía de 60 millones de pesos y, que luego de hacerle un abono de 25, la empresa recolectora de basura compro nuevas unidades para ir eficientizando el servicio.

Expresó que existen avenidas principales y corredores que las unidades pasan a recoger los desperdicios hasta dos veces al día, pero entiende que falta el hábito y costumbre de algunos ciudadanos que sacan la basura a las aceras con frecuencia luego de pasar el camión, por lo que en esos lugares en ocasiones se observa desperdicios.

Exhortó a la ciudadanía estar pendiente el día y la hora que le toca pasar el camión para que saquen a tiempo la basura y evitar inconvenientes con la acumulación, como lo hacen varios sectores que se mantienen limpios.

Indicó que existen personas desaprensivas que aprovechan horas de la noche y la madrugada para hacer basureros improvisados en algunos puntos de la ciudad.

El ejecutivo municipal manifestó que el Ayuntamiento no recibe los recursos necesarios para poder cumplir con los servicios básicos, porque de un 10% que demandan solo reciben alrededor de un 3%.

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009