Organizaciones populares realizan marcha en contra de los apagones en San Pedro de Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 17 de junio de 2019 


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Diversas organizaciones representativas de aquí marcharon por diversas calles en protesta por los apagones y la alta facturación en el servicio energético.

La marcha partió desde el parque de la Biblia frente al Estadio Tételo Vargas hasta llegar a las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste) con la finalidad de entregar un documento con sus reclamos, pero fueron recibidos por un contingente policial y militar que no le permitió la entrada.

Luego se trasladaron al Centro Nacional del Este donde se encuentra la oficina principal y después de varias horas una representación de Edeeste salió y recibió el documento.

Los ejecutivos del centro comercial cerraron las entradas y salidas y fueron colocados agentes policiales y del Ejercito, lo que afecto las labores de los diversos negocios instalados en ese local.

Los organizadores de la actividad contemplan en el documento, el suministro de 24 horas de energía eléctrica, electrificación de los sectores que no tienen el servicio, iluminación de las calles, entre otros reclamos.

El presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios Manuel Ureña, dijo que en contra de los apagones y las altas facturaciones, en San Pedro de Macorís se han hecho muchas marchas, pero que las autoridades de la empresa energética no le han hecho caso.

Enciende que este problema no se va a solucionar si las entidades no se unen y llevan el problema ante los tribunales, ya que la población está reclamando lo que por ley le corresponde.

De su lado Miriam Ortiz dirigente comunitaria, dijo que le dieron un plazo de 30 días para que le den una respuesta a la población y, advirtió que si no resuelven en ese plazo, la próxima actividad será llevarle los contadores a las oficinas de Edeeste.

Señaló que para esa actividad contaran con un mayor apoyo de las instituciones, organizaciones y la población en general, ya que San Pedro de Macorís no aguanta más esa situación.

En la actividad participaron dirigentes de los Derechos Humanos, iglesias de diferentes denominaciones, juntas de vecinos, entidades deportivas, sociales, profesionales y del transporte.

 

 Más Noticias
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009