Por: Diarionoticia.com.do
Miercoles 05 de junio de 2019 

Ministerio de Trabajo Anuncia Lanzamiento “Primer Empleo” en San Pedro de Macorís


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El Ministerio de Trabajo anunció la mañana de este martes  el inicio del “#ProgramaPrimerEmpleo”, en la provincia de San Pedro de Macorís con el cual se espera que un total de 6 mil 200 jóvenes entre 18 y 29 años de edad, a nivel nacional de ambos sexos, fomentando la participación de mujeres y madres solteras y la inclusión de personas en situación de discapacidad, para que adquieran experiencia laboral bajo modalidad de Entrenamiento para la Inserción Laboral en Empresas Formales.

En un encuentro realizado en el salón de acto Pedro Mir, de la gobernación provincial, donde participaron los representantes de diferentes empresas e instituciones de esta provincia se lanzó dicho programa en la mesa principal estuvieron Naury Ceballos, en representación del gobernador Pedro C. Mota, Samir Santos, director general de empleos del ministerio de trabajo, Leonor Martínez, represente local del ministerio, Loaly Paulino, orientadora ocupacional de la oficina territorial de empleo.

Samir Santos, director general de empleos del ministerio de trabajo, resaltó que ese programa se puso en ejecución gracias al apoyo económico del Presidente de la República, Danilo Medina y una alianza desarrollada con la Dirección General de Programas Espaciales de Presidencia (DIGEPEP) y el Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

El objetivo del programa es fomentar el ingreso de jóvenes a una experiencia de trabajo de Primer Empleo, en empresas del sector formal, permitiéndoles obtener experiencia, mejorar sus ingresos y acceder al mercado laboral en condiciones favorables.

El entrenamiento será efectuado mediante alianza público privada con empresas de las diferentes ramas económicas, según disponibilidades de vacantes, el salario correspondiente a los tres primeros meses será pagado por el Estado Dominicano a través del Ministerio de Trabajo.

El programa tendrá una modalidad de entrenamiento de jóvenes aprendices en la empresa durante tres meses, los cuales el Ministerio y la Presidencia de la República asumen la responsabilidad de captar los jóvenes, pagar hasta el máximo del salario mínimo del sector correspondiente a la empresa, el monto de la Seguridad Social y la proporción del salario de navidad.

De igual modo, la empresa asume el rol de entrenamiento en los puestos de trabajo en los cuales tenga vacantes y la asignación de por lo menos un(a) monitor(a) dentro la misma y el pago de una póliza de fiel cumplimiento de oferta.

El perfil de las empresas participantes deberán estar registradas en el Sistema Integrado de Registro Laboral (SIRLA), poseer vacantes, que correspondan a empleos fijos, y asumir el compromiso de la contratación de por lo menos el 80% de los egresados en el caso de las empresas grandes y de por lo menos el 50% en el caso de las medianas, entre otros.

Por otra parte, los jóvenes demandantes de empleo deberán registrarse en la bolsa electrónica de empleo www.empleateya.mt.gob.do o trasladarse a la Oficina Territorial de Empleo (OTE) más cercana con currículo vitae y copia de cédula de identidad del mismo.
 

       

Bookmark and Share

 

 

 Más Noticias
Ministerio de Trabajo Anuncia Lanzamiento “Primer Empleo” en San Pedro de Macorís
Enfermeras profesionales marchan hasta el Palacio Nacional, piden cumplimiento de acuerdos
Celebran 3ra Versión Cátedra Magistral Ambiental “Pirigua Bonetti” en la UCE
Instructora de baloncesto le pega fuego a su pareja

Conmemoran el 106 aniversario del Poeta Nacional Pedro Mir Valentín en San Pedro de Macorís

Denuncian hostigación de asesor de presidente a sindicatos polo turístico del Este
Iglesias evangélicas SPM realizarán cruzada Evangelística
Banreservas ratifica su respaldo al Mauricio Báez de cara al Torneo de Baloncesto Superior del DN 2019
Ministro de Educacion,Antonio Peña Mirabal Ministro condena desórdenes de estudiantes en Santiago y Santo Domingo; sancionarán responsables
Más de 2,600 personas acuden a ferias de empleo convocadas por el INFOTEP y el Club Med

MINERD entrega 140 motocicletas a la Policía Escolar

 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009